Los viernes en El món a RAC1, en la última hora, de 11 a 12 h del mediodía, Jordi Basté dice adiós y le toma el relevo Albert Sort para conducir una tertulia alocada, una metatertulia, el 'Ens fotran fora', que es un festival, con David Broc, Santi Giménez, Òscar Nin o Mireia Ardèvol. Quedémonos con ella.

Una de las profesionales más divertidas, positiva, atrevida y diferente de RAC1, que ya hace tiempo que regala a los oyentes su simpatía en diferentes programas de la emisora privada, y ahora lo hace los viernes con el resto del grupo de la última hora de El món a RAC1. Una de las mini secciones que hacen en esta última hora de programa la encabeza justamente ella, como este viernes, proponiendo a sus compañeros de mesa y a los oyentes, tres historias. El resto de colaboradores tienen que averiguar cuáles son verdad y cuáles son inventadas. Y nos ha llamado mucho la atención una historia verídica que ha explicado sobre Shakira e Inés Arrimadas, con un nexo en común.

Una Shakira que ahora canta Soltera tan alegremente, pero que unos años atrás, ya lo saben, estaba felizmente enamorada (o eso parecía) de Gerard Piqué. Explica Mireia que "Tengo familiares que tienen muy buena relación con los padres de Gerard Piqué. Cuando todavía estaba con la Shakira, nos invitaron a la cabina que los padres de los jugadores y familiares tenían en el Camp Nou. Me senté preparada para ver el partido y comer cuatro canapés, y a mi izquierda se sentó la Shakira con su guardaespaldas". La cantante colombiana, casi con más ganas del descanso que de ver el partido del Barça. ¿Por qué?: porque "en la media parte pusieron música en el estadio y ella se puso a bailar bastante visiblemente y me dijo que bailara con ella". Un perreo en toda regla, mano a mano, cogida de Shakira. Y con la exlíder de Ciudadanos, tres cuartos de lo mismo.

Cuando el partido naranja todavía no había firmado su defunción y desaparición del mapa con sopapos históricos en las últimas elecciones, Ardèvol "estaba cubriendo la campaña electoral de junio del 2016, yo seguía a Ciudadanos por Catalunya, y cuando acabó la campaña antes de las elecciones, fuimos a comer los periodistas y los políticos juntos en un restaurante delante del bar, en Barcelona". Todavía recuerda cuándo de repente empezó a sonar a todo trapo música reggaetonera "y perreé con Inés Arrimadas". Cómo ha llovido desde entonces: Shakira ya no tiene pareja, ni Arrimadas partido político. Esperemos que Mireia, eso sí, siga perreando a la que suena reggaeton.