Phil Collins es considerado como uno de los cantantes y compositores más brillantes de las últimas décadas. Las estanterías las tiene llenas de premios, teniendo el honor de decir que forma parte del exclusivo grupo de músicos que han vendido más de 100 millones de discos. El pasado 2011 anunció su retirada exponiendo que no se sentía cómodo con la industria musical en general y basándose en unos problemas de salud que no le permitían estar al 100%. Ahora bien, sólo cuatro años más tarde decidió volver a actuar, publicando un nuevo álbum e iniciando una exitosa gira.
Actualmente está actuando en un espectáculo en los Estados Unidos llamado I'm not dead yet (todavía no estoy muerto): un nombre muy idóneo teniendo en cuenta la situación. Se trata de un show cómico que interpreta desde una silla, ya que desde que sufriera una caída el año pasado que tiene problemas de movilidad.
Sus seguidores son conscientes del estado de Collins, de 67 años, pero se han mostrado muy preocupados esta semana al verlo reaparecer en un acto público evidenciando que está muy desmejorado. Ha vuelto a posar ante los fotógrafos en la inauguración de la joyería de su mujer, Orianne Cevey. El cantante llegaba vestido con un chándal, sin quitarse las gafas y llevando una gorra y un bastón que no han pasado desapercibidos.
Phil Collins reaparece en un evento público visiblemente desmejorado. https://t.co/xTvio0E3ct pic.twitter.com/dcKREqWBaZ
— Revista ¡HOLA! (@hola) 11 de mayo de 2018
La mujer, de 45 años, lució un minivestido plateado y un bolso de Chanel, así como unos botines en gris y negro a juego. Ella se ha mostrado totalmente recuperada, habiendo pasado ya cuatro años de los graves problemas de salud que sufrió. Su espalda quedó paralizada por culpa de una operación que le obligó a ir en silla de ruedas durante unos años, denunciando al cirujano que la operó.
El matrimonio no ha sido nada regular, por eso. Se divorciaron en 2008 después de 12 años juntos, lo que convirtió la separación en millonaria. Pero cuando Orianne empezó el periodo de recuperación, Collins volvió con ella, casándose de nuevo en 2016. Juntos tienen dos hijos, Nicholas, de 16 años, y Matthew de 13. Pero el cantante también es padre de tres hijos más que tuvo con sus dos anteriores mujeres: Simon, hijo de Andrea Bertorelli, la conocida actriz Lily Collins, con Jill Tavelman, y Joely, a quien adoptó.