Parece que la guerra entre Pilar Rubio y algunas feministas radicales sigue bien latente. La red se llenó de duras críticas hacia la colaboradora al publicar una fotografía en la que se le veía llevando un vestido muy ceñido cuando estaba embarazada. Pero muchos tampoco entendieron que renunciara a la baja de maternidad y volviera a El Hormiguero cuando su hijo sólo tenía un mes...

Los ataques femeninos se han multiplicado, pero Rubio no tiene miedo a contestar y siempre ha defendido su libertad. Pues bien, ahora ha ido todavía más allá y ha concedido unas controvertidas declaraciones en las que carga contra las feministas radicales que le insultan día sí día también.

Lo ha hecho en una entrevista en la revista XL Semanal en la que ha pedido comprensión de una manera muy dura. Y es que considera que este tipo de feminismo no ayuda a la causa, más bien todo lo contrario: "Quizás todas estas mujeres que reclaman la igualdad o el feminismo radical tendrían que dar apoyo al resto de mujeres, que hagamos una piña. Y a partir de aquí se podrá construir alguna cosa buena".

Contundente y sincera, no se ha cortado un pelo al evidenciar su postura: "Veo que muchas madres que critican a otras porque no están con los hijos al tener que trabajar, quizás, en vez de criticarlas en la red, tendrían que estar cuidando a sus propios hijos. ¿O quizás es que les sobra el tiempo? Porque si están tan ocupadas, ¿qué hacen en Internet?".

Cree que no se tiene que justificar, pero de todos modos ha querido explicar por qué volvió a trabajar tan pronto: "Soy autónoma. No todo el mundo es funcionario y no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales. Yo decido cuándo me incorporo a trabajar y tengo mis razones personales para hacerlo. Y creo que eso se tiene que respetar, de igual manera que una mujer que quiere estar seis meses o un año o dar el pecho hasta los tres años. Es que criticar es gratis y la ignorancia muy atrevida".

Antena 3

¿Volverán a criticarla después de este discurso?