Shakira ha concedido una de sus entrevistas más sinceras. La cantante ha confesado a Vanity Fair cómo fue uno de sus momentos más duros: "Llegué a pensar en retirarme y dejarlo todo".
Convertirse en madre le cambió la vida, y ahora ha afirmado que lo superó: "Decidí que cuando Sasha fuera independiente volvería al estudio de grabación. Pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas y los miedos que me surgirían. Me entró pánico escénico: estaba confusa".
¿Madre o cantante? ¿Cómo compaginar las dos cosas? Fue su pareja, Gerard Piqué, quien le ayudó: Nena, te retirarás cuando no tengas nada más que decir. Ahora ve ahí fuera y haz lo que sabes hacer". Unas palabras y un apoyo que hicieron abrir los ojos a la colombiana: "Y tenía razón, simplemente tenía miedo; pero él me ayudó a superar la presión y me desbloqueó".
La cantante llegó a estar convencida de que no sería capaz de componer un disco nuevo: "Me parecía un objetivo imposible, como si tuviera que escalar el Everest. Pero gracias a ir haciendo canciones en colaboración con otros artistas fui motivándome". Pero si tiene que escoger una de sus dos facetas, lo tiene claro: "Hoy hacer de madre es mi verdadero trabajo. La música se ha convertido en mi afición, y por eso puedo dedicarme más relajadamente a ella. Y mira que nunca hubiera pensado que diría una cosa parecida, pero ahora soy una madre tigresa".
Una entrevista donde ha hecho todo una romántica declaración de amor a su pareja: "Que esté en mi lado es fundamental. Es como si siempre hubiera estado, siempre". El futbolista iba hace un par de semanas a un programa también en Italia donde la presentadora aseguraba que Shakira le había pedido que le preguntara si quería casarse con ella. Piqué, entre risas, aseguraba que la boda llegaría "en un futuro". Y Shakira afirmaba en la entrevista: "Tener a dos hijos juntos me hace sentir bastante casada. No creo que un trozo de papel haga que se convierta de golpe en un matrimonio".
"Nuestras vidas y carreras profesionales están totalmente dedicadas al otro. No puedo imaginarme mi vida sin él". Una Shakira más romántica y sincera que nunca que ha enamorado a Italia.