Shakira le ha ganado la batalla mediática a Piqué. Personality Media, una empresa especializada en la valoración mediática de los famosos, lo confirma en su última encuesta: han evaluado la percepción de la sociedad respecto estas dos figuras del mundo de la farándula y los resultados han sido diáfanos. Podemos extraer dos conclusiones generales, que a continuación las desgranaremos: la percepción social sobre Piqué ha caído en picado, mientras que la de Shakira va al alza.
De hecho, Gery solo se salva en un sector de la población. Se trata del juvenil. Los menores de 30 no tienen tanta mala impresión del ex de la 'Waka-Waka', en parte debido por sus negocios con su íntimo amigo Ibai Llanos. La complicidad entre el streamer de moda y el central blaugrana se traduce en buenos resultados mediáticos: lo están petando. Pero cuando se pregunta por Piqué a determinados segmentos de la población, la respuesta es contundente. "Ya no le queremos", sueltan algunos... y algunas. Las mujeres son las que menos lo tragan. Podríamos decir que, en un gran porcentaje (57%), las mujeres lo odian. Se trata de las chicas de 30 a 45 años, que tienden a empatizar con Shakira y ven que Piqué no es trigo limpio. La nota que le ponen es devastadora: 3'7. Peor que las valoraciones del CIS sobre algunos líderes políticos.
Piqué, en mínimos
Peor es cuando desmenuzamos algunos datos más de los compas de Personality Media: Gery es suspendido por el 56% de los hombres. Aunque algunos lo ven como un gran comunicador, que lo es, la mayoría de ellos no quieren saber nada del ex del Manchester United. Hacía una década que Piqué no obtenía tan pésimas calificaciones por parte de esta agencia que mide la popularidad de los famosos: sus audios con Rubiales le han perjudicado, y mucho, en los hombres de más de 45 años. No les hizo pizca de gracia el culebrón con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Shakira rehuye del acuerdo con Fiscalía
Según sabíamos ayer y comentábamos en este mismo rotativo, Shakira irá finalmente a juicio tras no aceptar un acuerdo con el Ministerio Fiscal por su presunto fraude fiscal. Lo confirmó la cantante sudamericana con un comunicado en el que aprovechó para atizar contundentemente al Ministerio: “La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en 'The Voice' cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”. Seguiremos el juicio atentamente.