Gerard Piqué y Shakira continúan enfrascados en discusiones jurídicas y negociaciones sobre la custodia de sus hijos. Su separación está siendo de todo menos amistosa y plácida, y ya veremos cómo se enfanga la cosa hasta que lleguen a una decisión firme sobre qué harán a partir de ahora. De momento, continúan apareciendo noticias, la mayoría, no muy positivas. ¿La última? Lo que ha explicado el paparazzi catalán Jordi Martín, uno de los que más está siguiendo a la ya expareja. Y ahora, relacionado con su empresa. Según Martín, los trabajadores están hasta el gorro de su jefe: "Me aseguran que Gerard ya no va por Kosmos como iba antes, que no se le ve tan comprometido con la empresa y está habiendo un problema serio dentro de la empresa de Gerard Piqué. Esta misma semana se habría producido una fuga masiva entre el equipo directovo de Kosmos: me dicen que cuatro trabajadores de la empresa se habrían marchado":

Palabras que el paparazzi hizo saber en el programa Socialité este fin de semana. Pero el jugador del Barça ha procurado mostrarse ajeno a estos comentarios y centrarse en su tarea como futbolista. Después del virus FIFA, después de las lesiones de sus compañeros Araújo, Koundé y Bellerín, se le ha abierto al central catalán un nuevo horizonte donde podría tener muchos más minutos de los que iba teniendo por parte de Xavi Hernández en el eje de la defensa. De momento, este sábado en Mallorca contribuyó a la victoria azulgrana por 0 a 1, con gol de Lewandowski, buena actuación de Ter Stegen y nuevamente, la defensa a cero. Piqué hizo un partido serio, sin sufrir demasiado, a pesar de recibir una tarjeta amarilla en la primera mitad.

Gerard Piqué, antes de la victoria en el campo del Mallorca / @fcbarcelona

Sólo saltar al césped, sin embargo, Piqué fue víctima involuntaria (o no tan involuntaria) de un hecho que pasó en el campo del conjunto balear. En el momento que estaba haciendo los ejercicios de calentamiento, el jugador azulgrana estuvo en el centro de todas las miradas cuando el encargado de la megafonía tuvo la ocurrencia de poner un tema muy concreto: Te felicito, de Shakira, aquel donde la cantante colombiana dice cosas como "Me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa". Y el que continuaba a la suya, haciendo como si oyera llover, fue Gerard Piqué. A pesar de la mala sombra, y la mofa de los aficionados, el jugador azulgrana siguió calentando sin prestar atención:

Piqué ya debe estar acostumbrado a que le troleen en un estadio. O que sea el foco, la diana de los espectadores. No hace mucho, cuando todavía era más reciente su ruptura con Shakira, le pasó una cosa similar en la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Jugaban Barça y Madrid en Las Vegas, y Piqué salía al césped en la segunda parte, cuando vivió una situación difícil de creer hace unos meses: por una vez, el central catalán hizo coincidir a los aficionados madridistas y azulgranas que había. Teniendo en cuenta que buena parte del público y aficionados culés eran americanos, con mucha presencia de público sudamericano, estos y los merengues se pusieron de acuerdo para hacer lo mismo cada vez que Piqué tocaba la pelota: regañarlo y proferir cánticos en favor de Shakira. Sólo salir a calentar en el césped, Piqué ya se podía imaginar lo que lo esperaba. Su cara lo decía todo, un poema. Después, un no parar de apoyos a la cantante colombiana cada vez que el jugador olía la pelota:

En este sentido, la temporada se le puede hacer muy larga a Piqué cada vez que el Barça juegue como visitante. Pero conociéndolo, seguro que eso es una motivación más.