Cuando uno ve la planta que tiene Gerard Piqué es inmediato pensar que está bien alimentado. O como dirían muchas abuelas: "Este niño me come muy bien". Pues ahora la expresión se la dice cada noche Shakira a su central de cabecera. Sí, seguro que también tiene que ver la genética. Pero una buena dieta en un deportista de élite es fundamental. Y Piqué lo sabe. Pero lo sabe ahora. Porque en un acto de patrocinio del Barça, Piqué ha reconocido que cuando empezó su carrera "comía muy mal: patatas fritas, chocolate..., pero con el tiempo he aprendido que comer bien es muy importante para mejorar el rendimiento y no sufrir lesiones".
El patrocinador es Beko, que promueve una alimentación saludable entre los niños y que en un anuncio promocional ha hecho compartir mesa a una familia junto a jugadores del Barça como el mismo Piqué, Messi, Luis Suárez, Umtiti, Rakitic o Ter Stegen.
¿Se imaginan a un Piqué que hubiera seguido comiendo chips y cacao como si no hubiera un mañana? Sería un Piquetón, y no va con segundas. El '3' del Barça, sin embargo, ha reconocido que "Soy un desastre en la cocina. Mi mujer está aprendiendo a cocinar". O sea que el 'cocinillas' en casa de los Piqué-Mebarak es Shakira. Es quien tiene la sartén por el mango, y literalmente. Piqué a duras penas hace un huevo frito. La misma cantante ya ha dado muestras en las redes sociales de sus progresos entre fogones, como cuándo se estrenó en el dulce mundo de las galletas del señor de jengibre.
Queda por saber si Shakira cocinará platos exclusivamente de la dieta mediterránea o si el menú incorporará platos típicos de la gastronomía colombiana, como bandeja paisa (con arroz, frijoles, huevo y plátano, entre otros ingredientes) o ajiaco (una crema de legumbres y papas).
El central del Barça sabe, como él mismo ha dicho en el acto de hoy, que "si comes bien te recuperas mejor y así tenemos menos riesgo de sufrir lesiones. Es muy importante comer bien para estar sano". Ahora sólo hace falta que los platos que cocina Shakira se los coman y no los utilicen como juego erótico-festivo. Miren qué pasaba en el videoclip de la cantante colombiana "Me enamoré", canción dedicada a su Geri. Entre aquello de "qué boca más redondita" y aquello de "me gusta esa barbita", Shakira se va tirando spaguetti a la boloñesa con el hombre que tiene enfrente... Lo encontrarán a partir del 1'23" y hasta el 1'47".
Ya informábamos a En Blau que Gerard Piqué abrirá próximamente un restaurante que se llamará Blue Spot, y que estará al lado del hotel W. Quizás pondrá a Shakira de jefa de cocina. Por si acaso, los que siguen los pasos de la madre parecen ser Milan y Sasha. Su padre también ha reconocido que "los niños están haciendo un curso de chefs porque es importante que coman bien".