Evidentemente, en Sálvame no podían desperdiciar una noticia como la separación de Shakira y Piqué y este lunes iban llenos. Conexiones delante de la casa del jugador azulgrana en la calle Muntaner de Barcelona, conexiones delante de la casa familiar de la (ex)pareja en Esplugues, conexiones delante de la mansión espectacular que tiene Shakira en Miami y donde quién sabe si podría decidir ir a vivir allí con los niños, tertulia en plató con todos los colaboradores y alguno como Rafa Mora, explicando cómo es Piqué cuando ha coincidido con él en diferentes fiestas y jaranas por la noche barcelonesa, en discotecas y privados: "Es muy prepotente. No es una persona cercana, conmigo fue mal educado". ¿Por qué? Porque explica que un día que estaban ellos dos, Leo Messi y más celebrities, el único que le vaciló fue el central: "Estuve con Messi y me trató genial. Me preguntó sobre ‘Supervivientes’. Igual a esta persona le molestó que yo estuviese en ese reservado. Piqué llegó, se acercó y sin decirme nada, me empezó a despeinar la cabeza. Preguntó: ‘¿Y este quién es?’. Yo por romper un poco el hielo dije: ‘¿Somos cuatro cracks en España y no sabes quién soy?".
Más jugoso fue lo que explicó un reportero desplazado a Miami, delante de la casa de la cantante colombiana. Explica Jordi Martín que "yo anticipé que Gerard Piqué podría haber ya sido desleal a Shakira con una chica catalana. Yo conozco los datos de esa deslealtad. Esto a Shakira podría hacerle muchísimo daño porque Shakira sabe perfectamente quién es esa persona". "¿Pero es conocida?", quiere saber Jorge Javier Vázquez desde los estudios de Telecinco en Madrid. El reportero continúa con la revelación: "Para los que llevamos cubriendo la relación Piqué-Shakira sí que es conocida... Yo sinceramente creo que Shakira algo se ha olido estos años porque... es una expareja de Piqué, ahí lo dejo. O sea, Gerard Piqué se podría... se podría no, se ha seguido viendo con su expareja estando con Shakira".
"Ala que mal rollo", suelta Lydia Lozano. ¿Cuál de ellas? No lo especifican. Todas las miradas, según lo que han dicho en Sálvame, irían hacia la chica con quien Piqué salía cuando conoció a la cantante, hija de un conocido empresario jamonero. Quizás se vieron para charlar, quizás no, el caso es que parece que la expareja de Piqué ha olvidado hace tiempo al jugador del Barça y vive feliz con su nueva pareja con quien ha formado una familia. Más allá de esta revelación, el periodista informó que el entorno de Piqué "más cercano, os hablo de amigos y de compañeros de equipo, no voy a decir el nombre" se ha puesto en contacto con él, "no se ha alegrado, he notado preocupación en cómo vamos a tratar el tema en 'Sálvame'. Me dijo 'no entiendo nada de lo que está pasando'. Piqué habría omitido incluso a sus compañeros esta relación".
Interviene JJ: "¿Shakira estaba al tanto de los posibles devaneos de Piqué?". Respuesta: "Shakira sabía perfectamente cómo era Gerard Piqué, no es tonta. Yo he tenido conversaciones con Tonino, el hermano de Shakira, y ella no es tonta. Barcelona es una ciudad muy pequeña, nos conocemos todos. Fijaos si está protegido: un día a las cuatro de la mañana sale Piqué de la discoteca acompañado de una persona. Detrás de él había un coche plateado. Le seguimos con una moto y las personas del coche salieron. Eran la Guardia Urbana". Se seguirá hablando, y mucho, sobre Piqué y Shakira. Ser (o haber sido) la pareja más famosa del país comporta eso, que cuando se rompe, todo el mundo diga la suya.