Después de las polémicas placas franquistas en las calles, ahora es un familiar de Franco quien es noticia. El siempre controvertido José María Martínez Bordiu, más conocido mediáticamente como Pocholo, ha visto como el Ayuntamiento de Barcelona precintaba el meublé que tiene situado en la Rambla.
Junto con sus cuatro hermanos, regentaba este establecimiento donde se ejercía "el alquiler de habitaciones a tiempo parcial para la prestación de servicios sexuales" y podrían ser acusados por un delito de desobediencia.
Esta acción del Ayuntamiento no tendría que sorprender a los familiares de Franco, ya que el 8 de septiembre del 2016 ordenó el cese inmediato de la actividad, el cual fue totalmente ignorado.
El 7 de octubre la Guardia Urbana informó de que seguía habiendo actividad en el local y finalmente el 16 de febrero de este año se le ordenó al Intendente del distrito de Ciutat Vella que precintara el piso en cuestión.
Cualquier intento de romper este precinto hará que la advertencia de delito por desobediencia se convierta en una realidad.
Pocholo: "No tenía ni idea que existía"
El presunto afectado, Pocholo, ha declarado que el piso "es una herencia de mi madre. Pero yo nunca he estado ahí. Es una herencia que no sé quién maneja. Pero voy a pedir daños y perjuicios. Pero alguien, que no sé quién es, está trabajando ahí con mujeres. ¿No? Eso es lo que está pasando. ¿No? Esto es el colmo. No tenía ni idea de que existía este puticlub. No tengo nada que ver. Pero me voy a enterar inmediatamente".