El nuevo espectáculo del cantautor Albert Pla se llama Miedo. Pero los que han demostrado tener miedo de la libertad de expresión han sido los miembros del PP de Soria. Los conservadores hacen honor a aquello que se conoce como defensa numantina y se aferran a la españolidad desesperadamente y en contra de cualquier 'invasor' catalanista que ose pisar suelo soriano.

albert pla2

La campaña cultural de primavera del ayuntamiento de la ciudad, donde gobierna por mayoría absoluta el PSOE, ha incluido al cantante de Sabadell en su programa, que tendría que actuar el próximo 4 de abril. En la votación propuesta por la Comisión de Cultura, los populares se abstuvieron por estar "en absoluto desacuerdo" con la contratación de Pla, y ha pedido que se vete al artista. Quizás en el PP no gustó nada la demoledora carta que escribió Albert Pla elogiando a Rufián, ironizando sobre la figura del diputado de ERC, que tradicionalmente, es uno de los enemigos públicos de los partidos de derechas. Quizás lo que no gustó fueron las palabras de Pla sobre las banderas ("Sé que cuando las quemas, huelen muy mal").

albert plan|plano acn

ACN

La concejala del PP en Soria, María José Fuentes, es quien más beligerante se ha mostrado a favor del veto al cantautor:“es un pseudo-artista que proclama que siempre le ha dado asco ser español, autor de lindezas como el libro España de mierda y que dijo que le gustaría que en Gijón se estudiara catalán por cojones, al igual que les pasa a ellos con el castellano”, se quejó la política. Dice que "El PP ni entiende ni comparte el contenido y las manifestaciones absolutamente insultantes de este señor" y lo emplaza a quedarse en Catalunya: "Si a Albert Pla le gusta vivir de la provocación me parece correcto, pero en su casa y con su dinero. No con el de los sorianos". Fuentes acaba justificando su petición apuntando que ante la libertad de expresión, está la libertad de las administraciones a no contratar los servicios del artista... Nos morimos por ver a Pla encima del escenario de Soria. Y la concejala en primera fila.