La alfombra roja de los premios Feroz ha dejado momentos muy comentados. El cine español se ha vestido de gala para una ceremonia muy reivindicativa. El premio más esperado ha sido el de mejor comedia, en manos de los Javis de OT. Con un emotivo discurso de Javier Calvo que ha puesto los pelos de punta.
"Yo soy gay. Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí recogiendo este premio. Si alguien, algún niño, a alguna niña me está viendo y tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que encontrará su sitio, que cumplirá su sueño y que Javi y yo escribiremos historias para que se sienta inspirado", decía entre lágrimas.
Ahora bien, el feminismo también ha tenido un papel importante en estos premios. Si los Globos de Oro estuvieron marcados por todas las actrices vistiendo de negro en apoyo al fin del acoso sexual en el cine, estos lo han sido por un traje muy especial. Muchos han sido los actores que han aparecido en la alfombra roja con el mismo diseño, un traje con líneas de colores pintadas simulando la silueta de una mujer. La creación es del artista Ernesto Artilo, que ha empezado una campaña que busca ser la materialización de la reivindicación feminista.
A pesar del buen gesto, es cierto que las estrellas más conocidas han optado por presumir de modelos espectaculares. Hay que destacar la presencia de Paula Echevarría, que aparecía con un exagerado vestido rosa palo con flecos en el lado. Úrsula Corberó, por su parte, ha sorprendido con un diseño oriental, de inspiración china.
Las caras más mediáticas se pasearon por delante de las cámaras con la mejor de sus sonrisas. Belén Rueda, con un vestido de corte asimétrico y el pelo ondulado, llegó haciendo gala de ser una auténtica estrella. Ella y Maribel Verdú fueron de las más aclamadas, optando la actriz de La buena estrella por un escote en V muy atrevido con rejilla.
Pero la televisión tuvo un papel muy importante. José Corbacho, Arturo Valls, Silvia Abril y Hugo Silva fueron sólo algunos de los muchos representantes de la pequeña pantalla. Todos ellos bien elegantes y contentos.
Se ha de destacar también la presencia de Rossy de Palma, una de las más atrevidas con una bata de flores de terciopelo muy chillón. Además de la mítica Ana Fernández de Los Serrano, que sigue haciéndose un nombre dentro de este mundo. Vestida, per su parte, con un elegante vestido de inspiración griega en color nude con brillantes. Macarena Fernández se ha inspirado en Francia en su aplaudido look, siendo de las más aciertadas de la noche gracias a su corsé negro.
Una alfombra roja que ha tenido como claro protagonista el color negro, símbolo de elegancia por excelencia. La reivindicación ha reinado, siendo ya una habitual de este tipo de ceremonias.