Desde el pasado sábado 24 de junio, los fans de Madonna, viven con el corazón en un puño. Preocupación máxima de los millones de seguidores que tiene una de las cantantes más conocidas del planeta desde que la encontraron inconsciente en su casa y la tuvieron que trasladar de urgencias a un hospital de Nueva York, según su representante, por una infección bacteriana grave. Desde entonces permanece intubada en la UCI y aunque va mejorando, su estado es grave y continúa bajo observación médica exhaustiva
Esta situación ha provocado que la reina del pop haya tenido que cancelar su gira The Celebration Tour, que tenía que empezar el próximo 15 de julio en Canadá, en Vancouver, y que la tenía que llevar a dar más de 80 conciertos en 35 ciudades diferentes, como Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y diferentes ciudad europeas, como Barcelona, donde en principio estaba previsto que actuara los días 1 y 2 de noviembre, en la que sería su primera vez en tierras catalanas después de ocho años de ausencia.
El Daily Mail británico ha contactado con un familiar de la creadora de Like a virgin, Music, Material girl o Vogue, que ha mostrado la preocupación del entorno más próximo a la artista, por ejemplo, de su hija y de sus seis hermanos: "Nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si conseguiría superar este problema de salud. Eso ha sido un toque de atención para Madonna, que cree que es inmortal y se ha exigido mucho para prepararse para la gira. Nadie sabía realmente qué dirección tomaría este asunto tan grave y todo el mundo pensábamos que podríamos perderla. Todos ellos permanecen unidos en estos momentos", confiando en que la fortaleza de una cantante eterna pueda ayudarla a superar este grave revés.
Una Madonna que la última publicación que colgaba en redes venía acompañada de un premonitorio mensaje que ha helado la sangre de sus fans. Una imagen donde se la ve a ella en primer primer plano, boca abierta, mirada hacia abajo y un pelo rubio delante de la cara, y la frase: "The calm before the storm" (la calma antes de la tormenta). Una frase que evidentemente, se refería a todo lo que le esperaba en esta nueva gira de conciertos, pero que ahora ha adoptado un cariz bien diferente ante la desazón de sus millones de seguidores...
Esperemos que se recupere muy pronto y vuelva todavía con más fuerza de la que nos tiene acostumbrados, y sus fans podamos disfrutarla como siempre encima de los escenarios.