Una de las personas más implicadas con las redes sociales es (era), hasta ahora, Joel Joan. El director y actor catalán no se calla y regala a sus seguidores interesantísimas reflexiones, especialmente en Twitter, aparte de repartir galletas a diestro y siniestro, especialmente a la clase política, la de aquí y la de las españas. El creador de El crac es un crac a la hora de sacudir conciencias y llamar a las cosas por su nombre. Pero parece que está hasta la coronilla de la parte negativa que comporta la época que nos ha tocado vivir.
Joan está harto de aplicaciones de todo tipo y del alud de propuestas que hacen que vivamos enganchados a los smartphones: "Chicas y chicos os tengo que hacer saber que el Twitter, el Insta, el whatsup, el tik tok, el telegram y tantas y tantas aplicaciones que no conozco nos está convirtiendo en adictos a los smartphones. Nos creemos ser nosotros los amos del aparato y es él el dueño de nuestro tiempo, emociones y esperanzas", al tiempo que lamenta que ya no tengamos tiempo para nada más que no sea el maldito aparato y sus apps: "Ya no tenemos minutos de silencio, conversaciones que nos hagan volar un poquito, todo es actualidad, juegos, vanidad, narcisismo y aislamiento. Aunque creemos ser más sociales porque tenemos más seguidores en las redes: lo qué estamos es más solos. Sin nuestro móvil no somos nada".
Más razón que un santo. Por eso, Joan ha tomado una drástica decisión de cara a los próximos tiempos, aunque él mismo es consciente de que quizás se desdirá dentro de cuatro días.
De momento, Joan ha vuelto a utilizar Twitter, pero de momento, para retuitear dos comentarios de otros. Veremos si se mantiene fiel a su promesa. Desde aquí, sin embargo, y seguro que sus fans piensan lo mismo, le pedimos que se lo repiense: sus sopapos vía red son indispensables.