Cuando empezó La Resistencia de David Broncano, en Movistar+, y hasta el 2020, cuando lo despidieron, el encargado de animar al público del teatro donde se grababa el programa, la persona que hacía monólogos para caldear el ambiente y que continuaba con el micro durante toda la emisión, por si tenía que hablar alguien del público, era Jaime Caravaca, un cómico murciano que cuando le dijeron que no seguía, escribió en las redes: "Adiós, resistentes. Dejarse la piel a diario por algo cada día no siempre es suficiente. He sido despedido de La Resistencia, cuatro años de subidón que ahora deben convertirse en cosas positivas, con paciencia y con cariño. Esta semana he sido despedido, o me han echado, o ya no cuentan con mis servicios en La Resistencia... Parece ser que el programa va a tomar otra línea en la que no encaja mi trabajo".

caravaca3
Jaime Caravaca en 'La Resistencia' / Movistar+
caravaca2
Jaime Caravaca en 'La Resistencia' / Movistar+

Caravaca ha seguido haciendo espectáculos y monólogos humorísticos arriba y abajo, de escenario en escenario, y lo que tampoco ha dejado de hacer es recurrir a las redes sociales para hacer comentarios sobre lo que él considera. A menudo, sus destinatarios son intolerantes de la ultraderecha, nazis, homófobos, racistas o dirigentes de Vox. Y ahora, ha recibido una brutal agresión mientras actuaba en Sevilla. ¿Por parte de quién? Por parte de Alberto 'Pugilato', un 'cantante' de rock más conocido por su ideología que por su música. Un tipo que durante años ha sido considerado por las fuerzas de seguridad como uno de los "neonazis más importantes de España. La letra de sus canciones son un muestrario de soflamas contra la inmigración, gritos antisemitas, mensajes de rechazo a los homosexuales…", tal como recordaba El confidencial. Un militante de ultraderecha que como lo define el escritor Fonsi Loaiza, es un "nazi. Así campa a sus anchas el fascismo en España. Este fascista ha convocado una manifestación nazi en la Feria del Libro de Madrid contra mí el 14 y 15 de junio".

El tal Pugilato publicó una foto suya y de su hijo de tres meses. Y una de las respuestas que recibió fue de Caravaca, que lo quiso poner en su sitio después de sus proclamas anti LGTBI, y le dedicó un tuit brutal:

caravaca4
 

Pugilato le cogió la matrícula y ha esperado a que Caravaca actuara en Sevilla para, en medio del espectáculo, subir al escenario, echarle en cara el comentario y darle dos puñetazos al cómico. Brutal agresión que muchos, lamentablemente, han aplaudido. El tuit, con unas palabras escogidas duras de leer, es impactante, aunque entendemos perfectamente a quién y por qué iba dirigido, evidentemente, no va dirigido al niño de tres meses, sino a su padre, con un historial de comentarios homófobos y racistas. Después, lamentable reacción, y más viniendo de donde viene, de un tipo con el historial ideológico de Pugilato, y lamentable reacción por parte de hiperventilados que por lo que se ve, irían por la calle resolviendo las cosas a puñetazos, como se ve en muchas reacciones en redes aplaudiendo la agresión. Por suerte, muchos otros han demostrado tener más juicio: