Hace unos días, un mensaje conmocionó a los fans peruanos de Shakira. Este:
Un comunicado donde explicaba que por motivos de salud tenía que cancelar sine die su concierto, su esperadísimo concierto, en Lima, dentro de la gira por su último disco, Las mujeres no lloran. La cantante colombiana tenía programados dos shows en la capital peruana para el 16 y el 17 de febrero, pero tuvo que ser hospitalizada de urgencia por un cuadro abdominal que le impidió subir al escenario y cantar sus canciones anti-Piqué, y haciendo aquello que hace, incluso, cambiando la letra de la canción para volver a dedicarle un dardo a su ex, a Clara Chía, a Barcelona, a España y a cualquier cosa que remita a su pasado aquí. 14 años llevaban los fans de Perú esperando para volver a verla actuar en su tierra. Así que imaginen la tristeza al leer que "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes". ¿Conclusión? Concierto del 16 de febrero en el estadio nacional de Lima cancelado y buscando nueva fecha.
Enseguida se ha dicho que la suspensión del concierto se debía a un problema de gastritis, y que la cantante está que trina, planteándose demandar, enojada de mala manera con la Clínica Delgado, en Miraflores, por haber hecho público su informe médico. Mientras tanto, sin embargo, ya ha sido dada de alta y reanudará una gira que la llevará a Colombia, Chile, Argentina, México, Charlotte, Montreal, Toronto, Miami, Los Ángeles, Las Vegas o San Francisco. Atrás, pues, queda esta gastritis que podría haber sido provocada por diferentes causas: por la infección con la bacteria Helicobacter pylori, por exposición frecuente a determinados fármacos como analgésicos antiinflamatorios, por estrés intenso u otros motivos. Independientemente de eso, precisamente una peruana, la ex concursante de Supervivientes, Gran Hermano y ex pareja de Carlos Lozano, Míriam Saavedra, ha dicho qué tomó Shakira en la previa al concierto que tenía que dar en Lima...
Y por lo visto, se puso las botas... ¿Dónde? En un conocido Restaurante & Lounge delante del mar:
Lo ha hecho en el vídeopodcast EN Blau VIP, que presenta cada miércoles Marc Leirado. "Según mis fuentes en el restaurante 'Cala', fue, y no contenta con un cebiche... dos más... Y luego pidió un pisco sour para brindar. Y pidió antojitos, me cuentan, de 'lomo saltado', que tiene un ingrediente que es el sillao, que es salsa de soja. Imaginad: soja, el limón que contiene el cebiche, el pisco sour que contiene huevos (y alcohol), pues, hija mía, se te fue la pinza, ¿eh? Eso es lo que me cuentan". Puedes verlo cliqueando en el vídeo a partir del minuto 13'43":