"2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer". Son palabras del cantante Quevedo en su tema Ahora qué. Pues ahora, lo que ha hecho, es reaparecer. Y de qué manera. El cantante y compositor canario de reguetón, pop rap y trap latino fue el músico que más vendió en España en el 2023, liderando las listas de reproducción de Spotify, gracias, en parte, a un hit mayúsculo, una canción que sonaba y todavía lo hace, en todas partes, que todo el mundo sabe y que cuando la ponen en algún local, la gente se vuelve loca: Quédate, al lado del productor argentino Bizarrap.

Pero Quevedo lo que quiso fue irse, quiso detenerse, parar, hacer una pausa en su fulgurante carrera hacia el éxito, desbordado por la fama mundial y todo lo que se generó con él. Una pausa temporal, “No soy una máquina. Ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntando lo típico, lo de la frase ‘2024…’ y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones, gente”, dijo hace medio año el cantante de 22 años, que también desconectó durante todo este tiempo de las redes sociales. Con diferentes números 1 en varios países, recibiendo premios como el Latin Grammy a la mejor canción urbana por su sesión con Bizarrap, un Los 40 Music Award como mejor artista urbano del 2023... Un no parar, con su imagen, esta, que salía en todas partes.

DL u542579 015
Quevedo / GTRES

El descanso, sin embargo, ha llegado al fin. Después de medio año alejado, después de este impasse, ha vuelto a la carga. Parece que ya ha cogido la fama y todo lo que comporta y ha vuelto a hacer lo que más le gusta: subir encima de un escenario y cantar.

SHARE FESTIVAL Quevedo / Foto: Montse Giralt
Quevedo / Foto: Montse Giralt

Pero su reaparición ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado, porque tal como dicen en el diario As, "el cantante habría estado trabajando durante todo este tiempo... pero en su cuerpo". Y es que ciertamente, todo el mundo ha quedado con los ojos como platos al ver cómo ha aparecido en un concierto en Valencia este sábado, un retorno a los escenarios que se ha convertido en viral por la imagen que le hemos visto en el festival Bigsound: delgadísimo, mucho más que seis meses atrás, tonificado y los fans que no se lo pueden creer y que le piden que comparta su plan de entrenamiento. Un Quevedo que irrumpió en el escenario con gorra, pasamontañas, rodeado de cadenas (metáfora de cómo se sentía hace medio año), unas cadenas que soltó a la que empezó a cantar La última, momento en que el público vio la increíble transformación de su cuerpo, luciendo músculos.