Llega la semana de Eurovisión. Todo listo en Malmö para acoger uno de los acontecimientos musicales y televisivos que continúa despertado un gran interés en el continente europeo. Dos semifinales y la gran final del sábado para conocer el ganador del micrófono de cristal de la edición de este año. España no tiene que sufrir para clasificarse a la final, donde participan 26 países. El cantante que representa Francia, Inglaterra, Italia y Alemania tampoco tiene que participar en ninguna de las dos semifinales que se organizan, dado que son los cinco países que tienen acceso directo. Se agrupan bajo el nombre de los Big Five y no es cualquier otro motivo que el económico lo que permite a los cinco países tener una posición en la final garantizada. Nebulossa será el grupo encargado de defender y representar el sábado 11 de mayo al Estado español entre el resto de países concursantes. ¿Sin embargo, quién se esconde detrás del grupo de música?

El sábado 3 de febrero Benidorm se vistió de gala para acoger uno de los festivales de música más destacados del año, el Benidorm Fest, de donde salió el grupo representante de Eurovisión. La victoria de Nebulossa ha ocupado horas y horas de debate desde entonces en los medios de comunicación y ha generado mucha polémica en redes sociales. Nebulossa es un grupo de música formado por María Bas (55) y Mark Dasousa (47), ambos nacidos en Ondara, municipio que pertenece a Alicante. Son matrimonio desde hace veinte años y tienen dos hijos, María (23) y Neo (11). La forma en que se conocieron es tan sorprendente como para algunas personas su victoria en el festival español. "Zorra" se ha convertido en uno de los temas más conocidos nunca llevados a Eurovisión, sea por la letra, que ha ofendido a parte conservadora de la sociedad, o por el ritmo y la melodía que, una vez escuchada, no para de sonar repetidamente dentro de la cabeza de uno mismo.

En su día la cantante del dúo, María, trabajaba como canguro de Mark, el otro miembro. En el vídeo de presentación del certamen, Mark Dasousa hizo las siguientes confesiones: "Ella me cuidaba de pequeño. Vamos, que me lie con mi canguro". Fue el año 2018 cuando ambos decidieron emprender una aventura que no sabían donde los llevaría. Eran conscientes de que la edad podía ser un factor que les impidiera llegar a poder triunfar en el sector de la industria musical. Su primer single salió dos años después de su creación, "La Colmena". Este tema musical es del mismo estilo que la canción que sonará bien fuerte el próximo sábado en Suecia. "Poliédrica de mí" es su primer álbum publicado en mayo de 2021, recopilación musical que incluye algunos de los temas más conocidos del grupo, "Glam" y "Armada Encarnada". Su carrera como músicos ha ido progresando a base de tiempo y dedicación. La publicación del primer álbum les permitió ir de gira por España ofreciendo conciertos en festivales o fiestas mayores de diferentes poblaciones.

María Bas - Instagram

Con respecto a la vida privada de la pareja que forma el grupo Nebulossa, la cantante explicó en una entrevista a El Mundo que la relación con sus hijos es perfecta. María Bas comentó que, incluso en algunas ocasiones, su hija la invita a salir de fiesta con sus amigas. En un vídeo publicado en redes sociales se ve la buena sintonía que hay entre los padres y los dos hijos. Ahora bien, también afirman que el recorrido no ha sido fácil, ya que ninguno de los dos ha podido vivir, hasta el momento, de los ingresos que obtenían siendo músicos. María trabaja en un centro de estética y spa situado en el pueblo que la vio nacer. "Es herencia de mi madre y ahora mi hija heredará el puesto", explicó la artista a El Español. Ambos comparten un negocio que abrieron un año antes de casarse, ahora hará 21 años. Atomic Studio, un estudio de grabación musical que indica que la pasión por la música en la pareja ha estado siempre presente.