Uno de los mejores actores que hay en este país es alguien que hace años que enamoró a los espectadores catalanes, desde que de bien pequeñín hizo el inolvidable 'Martí Aiguader', el hijo pequeño de Antoniu y Rosa de Poble Nou. Desde que vimos a Quim Gutiérrez en el primer serial de sobremesa de TV3, nos robó el corazón. Y desde entonces, no ha parado de hacer papeles maravillosos, como el hijo de Peris y Cinta en El cor de la ciutat. Hubo un momento, sin embargo, que tuvo el acierto de apostar por el cine, convirtiéndose en un actor imprescindible para muchos directores. Y el que parecía inicialmente un intérprete intensito, de películas dramáticas y serias, dejó lugar con el tiempo a uno de los actores de comedia más extraordinarios del panorama actual. Con una vis cómica como pocos tienen, el bueno de Quim se está haciendo un currículum lleno de títulos exitosos:  Azuloscurocasinegro, Primos, 3 bodas de más, La gran familia española, Los últimos días, Anacleto: agente secreto, Ventajas de viajar en tren, Te quiero, imbécil, Jungle Cruise, Historias para no contar... Por no hablar de series como Mentiras pasajeras, El cuerpo en llamas, El vecino, El accidente y tantas otras.

La última película de Quim se acaba de estrenar y apunta a ser de las más vistas del fin de semana: Los aitas. Un filme de Borja Cobeaga que muestra cómo cuatro padres del Bilbao de los años 80 tienen que acompañar a sus hijas, que forman parte de un equipo infantil de gimnasia, a un campeonato en Berlín. Un retrato en tono humorístico de la paternidad, especialmente, de cómo eran los padres en aquella época.

Una película sobre padres e hijas, y en la vida real, él es un orgulloso padre de dos hijos. La vida de Quim no puede ir mejor, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Es uno de los pocos actores que pueden escoger papeles, que se ganan bien la vida, y en casa, no puede ser más feliz con la familia que ha formado al lado de su pareja, la también actriz Paula Willems, y con dos hijos, Bru y Gael, nacido hace poco. Quim está hecho un padrazo, y no puede pedir más a la vida. Este jueves, el actor ha tenido otro motivo más de celebración, su cumpleaños. Gutiérrez celebraba su día y lo hacía acompañado de los suyos, que han tenido un detallito que lo ha emocionado: un pastel comme il faut para que pueda soplar las velas, en su caso, 44. ¿Y qué le han regalado? Una tarta que tiene pintón, según él, sin ningún tipo de dudas, "El mejor pastel del mundo. Gracias"!. Enseguida, avalancha de felicitaciones para el homenajeado y por este día.

Nos sumamos a las felicitaciones.