Una de las personas más felices del planeta, hoy por hoy, es el querido actor catalán Quim Gutiérrez. Y no hablamos por ningún papel en alguna serie de éxito de las muchas que hace, o por haber hecho alguna peli con alguno de sus ídolos ante cámaras o ninguna noticia profesional. Hablamos del momento personal que está viviendo desde hace un año y medio. Porque a finales del 2021 le cambió la vida, y para bien. O para mejor. Porque desde finales del 2021, desde el 28 de noviembre del 2021, Quim es padre. Padre cuarentón, cada día al lado de su hijo Bru, que tuvo con su pareja, la también actriz Paula Willems, es un día feliz. Y un día donde va aprendiendo poco a poco cómo va la cosa esta de la paternidad.

Cómo funciona y qué se explica de la fase de amamantamiento (""Aunque te sientas preparado surgen dudas constantemente y hay métodos y enfoques nuevos que pueden ser mejores que los que conoces"), la seguridad en los coches a la hora de circular con su hijo, y el día a día, descubriendo el placer mayor del mundo: estar con tu hijo, pasear con él, pasarte horas mirándole la carita, oír su olor, ver su sonrisa e ir viendo cómo va creciendo, cómo se va haciendo mayor y qué va haciendo en cada etapa, sobre todo, la velocidad a la que va todo en sus primeros años de vida. La imagen más paradigmática de su felicidad absoluta es la que publicó justo hace dos días, cuando era el cumpleaños de Quim, y él lo recordó en redes. ¿Con qué foto? Con una preciosa, en blanco y negro, él y Bru cogido delante suyo, los dos bien abrigados, y al lado de los dos perros de la familia.

"Hoy hago 42 años. Gracias", recordaba él. ¿Y qué le ha regalado su hijo Bru para celebrar este cumpleaños? Una señal. Una marca. Una demostración de cómo los hijos, cuando son pequeños, te demuestran su amor de manera muy explícita, y si hace falta, dejando constancia en tu piel. Y es que Quim Gutiérrez ha mostrado un arañazo como una catedral en su mejilla izquierda. Como si Bru se hubiera puesto el disfraz de Lobezno de los X-Men, el hijo del actor le ha dejado claro que él, como bien dice su padre, es un "Bebé zarpazo".

Una pequeña herida bajo el ojo y tres evidentes marcas en la mejilla. Y él, cara de circunstancias. Y es que es lo que hay. Pero seguro que esta ha sido la herida más agradable de su vida. La red, fundida, aplaudiendo con las orejas y comentando la explícita imagen. Y a juzgar por algunos comentarios, el bueno de Quim todavía ha estado de suerte...: "Uix, a mi pareja nuestro bebé le rompió un diente de un trompazo", "A veces son mini-Hulks, ¿eh?", "Esas heridas son las de auténticas batallas y las que no duelen", "Es el peke lobezno!!", "Regalo de cumpleaños", "Cortar uñitas", "Incluso los 'zarpazos' te quedan bien", "Ups. Signo de 'pupa'", "Los carga el demonio". Quim Gutiérrez y Bru, maravillosos. Bienvenidas heridas como estas. Orgullo de padre. Orgullo de hijo.