Nos encanta Quim Gutiérrez. El actor catalán, talento puro, se come la pantalla en cada actuación que hace, y ahora regala a sus fans una nueva demostración de su talento en una película francesa donde deja claro el dominio de aquella lengua, Madeleine Collins.
Gutiérrez está pasando por un momento personal y profesional inmejorable. En la vertiente privada, acaba de ser padre de su primer hijo con la también actriz y modelo Paula Willems. ¿Cómo lleva eso de dormir poco por las noches?, le pregunta Jordi Basté en El món a RAC1: "Francamente, es peor una semana de rodaje de noche que el sueño que pierdes con la paternidad".
"El rodaje de noche es una auténtica salvajada. Durante dos o tres semanas cambias los ciclos del sueño totalmente, empiezas a currar a las 7 de la tarde y te vas a dormir a las 7 de la mañana, en invierno, con frío, vestido de verano... Cuando has hecho eso, la paternidad es muy sencillo".
El actor estrena película y tiene 4 más pendientes de estreno. No para de trabajar. Es lo que tiene ser uno de los mejores intérpretes de su generación. Un Quim Gutiérrez que se ha ido forjando una solídisima carrera con paso firme, buenas decisiones y el talento que ya se le avistaba ante cámaras desde que hizo Poble Nou hace una pila de años.
Aquel 'Martí Aiguader' inolvidable que ha originado una confesión bien curiosa.
"Lo siento, lo siento, lo siento y lo siento", le avisa Jordi Basté. "Sé que todo el mundo te pregunta siempre por Poble Nou", dice antes de que le ponga un corte de la añorada serie, y le confiese cómo se sorprendió con una noticias de este diario.
"Es que el otro día leí en ElNacional que mirando cajas, guardabas entera la serie de Poble Nou". Basté hace referencia a una entrevista para este medio donde confesaba que "he limpiado el trastero, he tirado un montón de cosas, pero conservo los vídeos en VHS, grabados por mi madre, de la serie entera. Y tengo un aparato que me funciona. También guardo un montón de fotos que nos hacían para pruebas de vestuario. Así que tengo visualmente muy presente cómo era entonces y cómo lo viví. Guardo muy buen recuerdo. Es que ahora todo el mundo tiene mil imágenes en vídeo, es muy fácil, pero entonces, si no te dedicabas a lo que me dedico yo, no era tan habitual tener esta conciencia tan presente de cómo eras y cómo cambias. Para mí Poble Nou fue una experiencia formativa espectacular".
Gutiérrez recoge el guante y le confiesa otro hallazgo: "Ahora fliparás: atención porque esto va por ti, porque aparte de los VHS también encontré cuatro hojas en fax de unos Pastorets con Pep Guardiola que grabamos contigo el año nosécuando, en la prehistoria, creo que año 93, ¿te acuerdas?".
Y Basté alucina: "Perfectamente. Eso fue en Catalunya Ràdio. Eso vale tanto dinero si lo encontráramos. Aprovechando el boom de Poble Nou grabamos unos Pastorets radiofónicos donde el casting era Pep Guardiola, Sergi Barjuan, Quim Gutiérrez y juraría que el cuarto era Òscar Garcia Junyent, y juraría que el Chapi Ferrer también estaba por ahí. Tú hacías de narrador, creo recordar. Me acabas de transportar al paleolítico superior. Guárdame el guion, ¿eh"?.
Sensacional. Un documento incunable que ojalá alguien recupere y emita. También ha explicado que en un campus de verano de baloncesto jugó con la Unión Manresana en un street ball de Adidas contra un equipo, los Forrest Pau, como Forrest Gump, "y pensamos '¿Quiénes son estos imbéciles'?".
Y estos imbéciles eran Pau Gasol y unos jugadores del Cornellà. "Pau no se movió de la línea de 3, sólo nos machacó a triples"... Quim Gutiérrez, actorazo... rival de Pau Gasol y haciendo Pastorets con estrellas del Barça... Pocos lo pueden decir.