Si algo se le puede reprochar a Quim Gutiérrez es que no se prodigue en la pantalla más de lo que lo hace habitualmente. Porque a sus fans se les queda corto y querrían verlo mucho más. Uno de los mejores actores de su generación, salido de la factoría de TV3, interpretando al mítico personaje de Martí Aiguader de Poble Nou, premio Goya al mejor actor revelación hace doce años por Azuloscurocasinegro, y una de las presencias más imponentes en series y películas. Su enorme talento, acompañado de una belleza salvaje y un cuerpo trabajado con esmero a base de gimnasio, han hecho las delicias de los espectadores en filmes como Primos, Tres bodas de más o Anacleto, agente secreto.
Y ahora, lo veremos al lado del actor de moda de Hollywood, cuando menos, el mejor pagado: Dwayne 'The Rock' Johnson, el actor con más músculos por metro cuadrado en su cuerpo. Gutiérrez interpretará a uno de los villanos en Jungle Cruise, en este filme de Disney basado en una popular atracción del Disney World Magic Kingdom. Se estrenará el próximo año, pero el actor catalán demuestra que cuando este día llegue, no tendrá nada que envidiar al prota, cuando menos, en el terreno de los abdominales y los músculos.
Después de pasar unos días de vacaciones, tal y como él ha ido publicando en su cuenta de Instagram, se ha acabado el relax y los paseos por la playa y toca volver al gimnasio. Y eso es lo que ha hecho. Una foto deja constancia que este agosto no se le ha ido la mano con los helados, las patatas bravas o la cervecita. Una imagen espectacular rodeado de pesas que ha dejado sin palabras a sus seguidores. Algunos, incluso, sólo han sido capaces de articular cuatro letras... "Buff...". Otros, como su gran amiga, la también actriz Inma Cuesta, con un explícito: "Hijo de mi vida y de mi corazón... Eso como va a ser". Otros, pidiendo directamente una ambulancia:
Un auténtico cuerpo de superhéroe. Como el que interpreta Gutiérrez en una nueva serie de próximo estreno dirigida por Nacho Vigalondo, El vecino, donde interpreta a un hombre sin pena ni gloria al que le cae encima un extraterrestre antes de morir y le transfiere todos sus poderes.
Para poderes, sin embargo, los suyos. Y bien terrenales.