Se han ganado, por méritos propios, ser dos de las personas más queridas por los espectadores catalanes. No sólo por lo que hacen, y muy bien, ante cámaras o encima de un escenario, sino sobre todo, por su bondad, valores, respeto, sentido del humor y humanidad, que desprenden a espuertas y que los que les conocen pueden acreditar. Hablamos de Carlos Cuevas y Quim Masferrer. Dos personas dedicadas a la televisión y las artes escénicas que nos emocionan cuando trabajan y cuando les oímos hablar siendo ellos mismos.
Quim triunfa cada lunes con el programa más emotivo, entrañable y bien parido de Televisión de Catalunya. Ya hace años que recorre por el país y nos acerca los pequeños lugares maravillosos de nuestra geografía y sobre todo, la buena gente que conoce. Pero el que también es buena gente hasta decir basta es él. Empático con los entrevistados, demuestra un tacto único escuchando las historias de vida que le explican los diferentes vecinos. Al igual que hace en el teatro donde representa sus espectáculos hilarantes y emotivos. El de Sant Feliu de Buixalleu, a sus 51 años, se encuentra en un momento profesional y personal inmejorable. Carlos tiene 25 años menos que Quim. A sus 26 años, al de Montcada i Reixac le hemos visto crecer en la pequeña pantalla, desde que nos enamoró a todos haciendo de 'Biel', el hijo de Emma Vilarasau en Ventdelplà. Después, infinidad de personajes inolvidables a los que el actor ha dotado de veracidad, como el alumno aventajado de Merlí, 'Pol Rubio', que tuvo su propio spin-off. Quim-Carlos, Carlos-Quim. Dos hombres apasionados por comunicar, cada uno en su estilo, dos hombres que son muy buena gente, y dos hombres que, por lo visto, se parecen...
Similitudes que, cuando menos, observa en los dos Samantha Hudson. Ella y Quim Masferrer han estado en el programa Tot són problemes, y allí el presentador ha confesado qué le había dicho fuera de cámaras: "¿Podrías repetir lo que me has dicho en maquillaje cuando me has visto?"... "Eres igual a Carlos Cuevas"... Quim, satisfecho, no en vano Carlos es uno de los actores más guapos y carismáticos que tenemos. Acepta el piropo en forma de comparativa. Juzguen ustedes mismos. Lo que ha sido sensacional, sin embargo, ha sido la reacción de Carlos: "Ojalá tenga tu pelo a tu edad. Un beso"!. ¡"Haha, besazo, hermanito!", le responde cómplice Quim. Y a juzgar por alguna imagen... no es tan descabellado...:
Dentro de 25 años, veremos cómo está Carlos, y si tiene el pelazo de Quim. Seguro que los dos continuarán igual de guapos. Por fuera, no tenemos tan claro que se parezcan. Quizás sí que tienen una retirada... De lo que no hay duda es de que los dos son guapérrimos por dentro.