Rafa Mora (40) ha sido uno de los rostros más populares de los últimos tiempos en la televisión trabajando como colaborador en programas de Telecinco. El día 23 de junio de 2023 se emitió en directo por última vez el programa estrella de las tardes durante los últimos 13 años de Telecinco, Sálvame. Este día lo tienen marcado todos los colaboradores, periodistas y presentadores que trabajaban en el programa de La Fábrica de la Tele. Rafa Mora no ha participado en el nuevo formato conjuntamente con sus excompañeros por el cual la productora ha apostado de la mano de Netflix, Sálvese quien pueda. Ahora bien, a pesar de ahora no salir recurrentemente en televisión cuenta con los 600 mil seguidores en Instagram interesados en saber el ejercicio que hace, dónde va y con quién. El valenciano consiguió un hueco en televisión después de ser uno de los pretendientes más polémicos en Mujeres y Hombres y Viceversa en 2009.
Los más de 10 años en televisión han permitido a Rafa Mora obtener grandes beneficios económicos. Hay fuentes que apuntan que durante los últimos años que trabajó como colaborador en Sálvame estaría ganando 700€ por programa, uno de los sueldos más bajos entre los colaboradores. Según explica El Español, el excolaborador sigue recibiendo beneficios económicos de las inversiones que realizó cuando estaba fijo en televisión. También compró diferentes inmuebles que ahora los alquila y le reportan beneficios mensuales. El año 2020 anunció que se había matriculado a la universidad para ser licenciado en Periodismo. El sueño de convertirse en periodista se desvaneció al ver que los estudios representaban un esfuerzo superior al que él estaba dispuesto a hacer, no había contemplado que representaría una inversión de tiempo tan grande.
Medio año después desde que pisó un plató de televisión por última vez, Rafa Mora tiene un nuevo objetivo: convertirse en policía local de Alcobendas. Tal como ha podido confirma El Español ha superado la primera fase para cubrir una de las once plazas que ofrecía el ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Para poder optar a esta plaza, Rafa Mora ha asistido durante los últimos meses a clases teóricas en una academia para poder prepararse el examen. De momento, todavía no se sabe si Rafa Mora será uno de los escogidos para ocupar la plaza de policía local.
Respecto a su vida personal, Rafa Mora sigue con Macarena Millán (30), pareja que conoció en 2016, coincidiendo con su incorporación como colaborador habitual en Sálvame. Su relación ha tenido altibajos, uno de los más importantes el año 2020 cuando Macarena participó en La Casa Fuerte. Durante la emisión del programa en Telecinco se destapó una posible infidelidad por parte de Macarena, hasta el punto en que Rafa Mora decidió romper con la relación que los unía. Tiempo después, ambos afirmaron que sentían atracción el uno por el otro y se dieron una segunda oportunidad. Ahora se rumorea que la boda de una de las parejas más televisivas en los últimos tiempos puede estar al caer. La pareja muestra por sus redes sociales la complicidad que existe entre ellos y la pasión compartida a la cual más horas le dedican: el gimnasio.