Esta pasada madrugada ha habido el acontecimiento deportivo más importante del mundo, cuando menos, para los norteamericanos, un partido seguido por millones de personas, especialmente de los Estados Unidos. La Superbowl, el partido que define el ganador de la liga de fútbol americano. Se han impuesto en la final los Los Angeles Rams, que han ganado a los Cincinatti Bengals por 23 a 20.

Un partido donde hubo tensión, nervios, encontronazos... igual que en una fiesta previa organizada por Justin Bieber.

Justin Bieber / @justinbieber

El cantante de 27 años organizó una fiesta privada este fin de semana para ir calentando motores antes de la final. ¿Dónde? En el restaurante italiano The Nice Guy West Hollywood. Una jarana donde estaba la flor y nata de la zona, con una lista de invitados que incluía al cantante Drake, los actores Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire y las influencers Kendall Jenner y Khloe Kardashian.

También estaban los raperos Kodak Black, Lil Baby y Gunna, que hacia las 3 de la madrugada salieron fuera del local. El primero, acompañado de su séquito, según explica algún medio norteamericano como TMZ, empezó a pelearse con una persona y le dio un puñetazo.

Kodak Black / @kodakblack

Después de hacerse fotos con los fans y de estar rodeado por los paparazzis que habían ido a cubrir la fiesta, empezó la confusión y volaron los puñetazos en torno a un Ferrari rojo, cuando de repente, sonaron 10 disparos que hicieron que todo el mundo empezara a correr asustado.

La policía fue rápidamente al lugar de los hechos y constató que las balas habían impactado en cuatro personas, que han sido heridas de diferente consideración. Todas ellas fueron trasladadas a un hospital y están estables, según los servicios médicos. Kodak Black, quien habría iniciado la pelea, es uno de los heridos, después de recibir uno de los tiros en una pierna. El vídeo facilitado por el canal norteamericano es impactante, donde se ve y sobre todo, se oyen los tiros, después de la pelea que había empezado segundos antes:

El rapero hace años que va coleccionando un extenso historial conflictivo y ya tiene un montón de antecedentes penales. Incluso, fue condenado el año 2019 por posesión de armas, pero dos años después, el presidente norteamericano Donald Trump le indultó.

De momento, las autoridades todavía no han podido capturar al autor de los disparos y han estado pidiendo ayuda para identificar a los agresores entre la gente que se encontraba fuera del local en el momento de los hechos, aunque sí han podido asegurar que la riña no está relacionada con una lucha de bandas, sino que sería fruto de una disputa aislada. Por otra parte, muchos medios han intentado contactar con Bieber para que se pronunciara, pero de momento el cantante ha rehusado manifestarse.