A la pobre Rosalía no la dejan tranquila ni en agosto. En el medio de la vorágine mediática que ha supuesto su ruptura del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, con el que parecía mantener hasta hace bien poco una idílica relación, antiguas controversias como su guerra fría con la rapera Mala Rodríguez han vuelto a salir a relucir. El caso es que su ex ha preferido volver a mover ficha ante todos aquellos que le acusan de infiel. Un ejercicio constante para terminar con los rumores que, evidentemente, los alimenta más y más. Ya no se entiende si lo hace a conciencia, o son sus ansias de expresarse que le acaban jugando una mala pasada. El caso es que si algo ha querido dejar claro en todo momento es que él no le ha sido desleal a Rosalía como muchos medios apuntan, y así lo expresó en primera instancia a través de sus 'stories' de Instagram.

El comunicado de Rauw Alejandro en 'stories'. / Instagram

Y colorín, colorado, este cuento no ha acabado ni tiene pinta de tener un final cercano. Alejandro parece estar totalmente obsesionado con demostrar que entre él y Rosalía no ha habido ningún drama mayor. Curiosamente, el último de sus movimientos lo hace después de que se hiciera pública su escapada secreta al Caribe con la actriz Ester Expósito. La intérprete de Élite y el artista pasaron un fin de semana juntos en una lujosa villa de Punta Cana en el 2021 y ahora se ha descubierto que él hizo todo lo posible para que su nombre no figurase en ningún papel de la reserva. Si Rosalía era consciente de esto es todo un misterio, pero vaya, que él sigue erre que erre. Se humaniza, firmando como Raúl la publicación de una canción sorpresa que ha dejado a todo el mundo atónito.

La canción de Rauw Alejandro para demostrar que él no es un infiel

"Por si acaso nunca volvemos hablar, y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar, esta la hago pa’ cuando te quieras recordar del loquito tuyo que te quería de verdad", entona en los versos de este tema. Una canción que lleva por nombre Hayami Hana, que en el japonés popular vendría a significar algo así como flor extraña y preciosa. Una canción vendida como despedida romántica que termina rebosando victimismo. Casi cinco minutos y medio de música en los que Rauw Alejandro se queda muy a gusto. "Yo sere muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi cel". No para, no para.

No negaremos que la canción tiene su punto romántico, recordando todo lo vivido juntos. "Todo de ti y lo volvería hacer. Terminaré nuestra casita por si te da con volver. Hoy te dejo de escribir, no de querer". Oye, y que parece que no cierra del todo la puerta a volver con la catalana. Un sinsentido.

Lamentablemente, querer quedar bien de una forma tan exasperada no le ha surtido el efecto esperado al intérprete de Todo de ti. Algunos internautas han expresado su emoción y pena por el final de la relación, pero otros muchos recalcan su desconfianza para con él. En X —la red social de Elon Musk antes conocida como Twitter— son incontables las publicaciones con mensajes de este estilo:

Pues para no querer que se hable de la ruptura, nos están sirviendo el contenido en bandeja. Lagrimita y a seguir.