¿Os habéis dado cuenta de ello? ¿No habéis notado este miércoles que el sol brillaba más que de costumbre? ¿Que los pajarillos cantaban y que ibais por la calle con una sonrisa gigante, como en un estado de euforia, saludando a todo el mundo y con ganas de poneros a cantar y bailar en medio de la calle? Seguro que muchos de vosotros habéis tenido esta sensación. Quien cien por cien la ha vivido ha sido la maravillosa actriz catalana Diana Gómez.

La protagonista de Valeria, y a quién hemos visto también en El crac, La casa de papel, y tantas otras series y obras de teatro, tiene muchísimas virtudes, más allá de su talento descomunal delante de la cámara: es una de las culés más locas y hooligans que hay. No lo digo yo, lo dice su pareja, el gran Roger Escapa, de El suplement de Catalunya Ràdio: "que no seas tan vehemente y pierdas tanto los papeles cuando miras al Barça, tengo la sensación de estar con una desconocida. Lo vives de una manera...". ¿Respuesta de ella? "soy una hooligan del fútbol, me viene de familia, canalizo muchas cosas". Ella reconoce que tiene un "nivel de enfermedad 10". ¿Por qué es tan culé?: "Me gustó en la adolescencia seguir un equipo sean cuáles sean las consecuencias, todo lo que te gusta en la adolescencia no te deja nunca de gustar. He ido a finales. En casa estamos muy enfermos de fútbol, mi hermano jugaba de pequeño y yo con 4 años iba por Catalunya a verlo".

salmonete diana
Roger Escapa y Diana Gómez 3Cat

Diana, culé de cuajo, está esperando como agua de mayo que lleguen las 21h de este miércoles para ver al Barça de sus amores contra el Borussia de Dortmund. Pero antes de que eso pase, Diana ya ha empezado el día radiante. Porque como buena culé, está feliz como una perdiz cuando palma el Madrid. Como ayer. Y de qué manera. Los culés estamos todavía celebrando la paliza que le pegó el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto de Arteta, con un Declan Rice estelar con dos goles de falta perfectos. Una paliza, una humillación a los de Ancelotti en el Emirates que ha hecho enloquecer a los culés y antimadridistas. Entre ellos, Diana, verbalizando con cinco palabras la locura e incredulidad al ver el repaso al club blanco y el marcador que iluminaba el cielo de Londres:

Diana, maravillosa... Se merece que esta noche vuelva a enloquecer con una victoria blaugrana.