Si te despistas, es probable que te pierdas algún sopapo de Shakira a Piqué. No hay día que no se sepa un nuevo capítulo en la guerra a cara descubierta que tiene la cantante colombiana con su ex y padre de sus hijos, Gerard Piqué. Precisamente, la revista Semana destapa este miércoles una prohibición miserable por parte de la cantante de Monotonía, Te felicito y Music Session #53. Una prohibición a sus propios hijos para herir a los abuelos, es decir, a Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. La suegra a la que hace referencia su ex nuera en la canción con Bizarrap. Por lo visto les prohibió llamarles con los apelativos de afecto catalanes que Milan y Sasha habían utilizado siempre: avi a Joan, 'ona', de yayona, a Montserrat. ¿La razón? "Le ponía triste".
Las dos mujeres también son protagonistas de otra imagen impactante. En un acto de hace unos meses, cuando se pensaban que no les estaban grabando, Shakira, Piqué y Bernabéu protagonizaron un momento que llama mucho la atención, parece que con mucha tensión, más todavía cuando Montserrat se ponía el dedo índice en los labios mandando callar a su entonces nuera.
Si alguien tenía esperanzas de que después de partir peras, la situación entre Shakira y Piqué se podría reconducir, ya se lo puede ir quitando de la cabeza. Y más, después de la bofetada a mano abierta de la colombiana en forma de canción, la que hace un par de semanas puso a todo el planeta patas arriba, con una seta tras otra dedicadas no solo a Piqué, sino a su madre y su nueva pareja. Frases como la del Twingo o el Casio, de la que todo el mundo habla. O frases como la de "Yo valgo por 2 de 22". Referencia a su edad (45 años) y a la de Clara Chía (24). Pero también, un dardito sutil sobre una fecha señalada por la colombiana y el catalán: el 2 de febrero. Fecha de sus respectivos cumpleaños. Fecha que siempre celebraban juntos y a menudo, se veía en las celebraciones de Piqué, haciendo el símbolo de la fecha, 2 del 2, con los dedos cuando vestía de azulgrana.
Queda poco para un nuevo 2 de febrero. Pero este año no soplarán juntos las velas, 46 ella, 36 él. Este será el primer cumpleaños que vivirán separados. Pero eso no quiere decir que Shakira no piense en su ex amor. Ni tampoco quiere decir que Shakira no le haga ningún regalo, ahora que ya no son pareja. Porque sí que le hará un 'regalo'. Y tanto que se lo hará. La colombiana no da puntada sin hilo y tiene una de nueva preparada en el zurrón de su venganza particular. ¿Cuál? Publicar su nuevo tema, su nueva canción, justamente su día, el día de los dos, el 2 de febrero. Esta es la fecha escogida por Shakira para que salga a la luz la canción donde colabora con la cantante Karol G. De momento, el aperitivo en forma de camiseta. La que llevaba Karol G en un partido de los Lakers, donde hacía referencia a una frase de la canción-revancha de Shakira y Bizarrap, aquella donde dice aquello de "A ti te quedé grande y, por eso, estás con una igualita que tú, uh, uh, uh, uh", posicionándose clara-mente al lado de su amiga y colega de profesión:
Preparémonos para lo que puede venir el 2 de febrero, cuando escuchemos qué le dicen Karol G y Shakira a Piqué en su tema. Queda poco para ver cómo será este regalo envenenado.