La reconstrucción del crimen de Daniel Sancho se hacía pública hace unas semanas a través de un impactante vídeo en el que el autor confeso de los hechos cuenta, punto por punto, cómo terminó con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Con un semblante tranquilo y ante la mirada atónita —y alguna que otra risa— de la policía tailandesa en una escena ciertamente surrealista. El hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo permanece recluso en la prisión de la isla de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto, poco después de ser detenido y contar su verdad acerca del suceso ante las autoridades del país asiático. Un asesinato y un descuartizamiento que, evidentemente, han conmocionado al mundo y han provocado una oleada de búsquedas en lo que a su vida personal pasada respecta.
Indiscutible que, a la vez que la del crimen, tiene lugar otra reconstrucción muy jugosa: la de su estilo de vida en Madrid. Un estilo de vida propio de un joven adulto —supuestamente— al mando de negocios gastronómicos, de clase alta y que a sus 29 años no se perdía un sarao en los mejores locales de la capital. Entre las calles de Recoletos y Serrano, enclaves para clientes con un nivel adquisitivo por encima de la media. Lugares VIP para gente VIP. ¿Qué famosos apellidos estaban entre los círculos más cercanos de Sancho? Más de uno impactará.
¿Quién frecuenta los reservados que tanto gustaban a Daniel?
Salas exclusivas que pertenecen al grupo IŠTAR, como Istar, Nómada y Rubicón, en las que el hijo del protagonista de Al salir de clase vivía "noches de copas y compadreo". Así lo habrían contado fuentes cercanas a esos entornos a Vanitatis. Espacios en los que todos terminan conociéndose con todos. Famosos, estrellas de la tele y actores por doquier.
Apellidos como Marichalar no pueden faltar, y así se confirmaba en el programa Hoy por hoy de Cadena SER, cuando el periodista Martín Bianchi aseguraba que Laura, la novia del detenido, se llevaba relativamente bien con Froilán. Es por esto que, presuntamente, Daniel Sancho habría pedido ayuda al nieto del rey emérito después de cometer el crimen para poder volver a España. Sobre su verdadera relación, las fuentes del medio aseguran que "no eran amigos, tan solo habían coincidido un par de veces. Nunca se tomaron una copa los dos solos".
También suelen pasarse por allí los hermanos Conde. El actor Mateo y el consultor y emprendedor Jaime, siendo este último el más cercano al hijo de Rodolfo. En cualquier caso, si hay un nombre que ha impactado de entre la larga lista de contactos de Sancho es el de Tamara Falcó. Y eso que ellos, en realidad, tampoco se conocían, pero tienen algo en común.
La realidad de la relación entre Daniel Sancho y Tamara Falcó
Qué une a la marquesa de Griñón con el criminal confeso de las últimas semanas, se preguntará el lector. Se trata del apellido Onieva. Es probable que muchos no estén al corriente, pero Íñigo Onieva, el recién estrenado marido de la hija de Isabel Preysler, tiene un hermano menor: Jaime Onieva, uno de los miembros de la pandilla de amigos íntimos de Daniel Sancho. Tan cercana era su relación que, de acuerdo con las fuentes antes citadas, el cuñado de Tamara llegó incluso a presentárselo a sus hermanos Íñigo y Alejandra.
Nos queda la duda acerca de si nuestra marquesa de cabecera está al tanto de estos lazos que la unen con uno de los casos del momento. Mientras tanto, Daniel sigue preso en el penal a la espera de juicio y recibiendo las visitas prácticamente diarias de su madre, que parece haberse instalado en Koh Samui para quedarse una temporada larga.