Lo que empezó con alguna indirecta más o menos evidente sobre su pasado en común, en Te felicito y Monotonía, con los últimos dos temas se ha convertido en un ataque en toda regla, libre de segundas intenciones, directo a donde más duele. Un ataque frontal a la yugular de su ex, Gerard Piqué. Shakira ya no se está para medias tintas y ha sacado a pasear todo su arsenal, todos sus versos sangrantes y cargados de veneno en sus dos últimos temas. La cantante colombiana carga de lo lindo contra el exjugador del Barça y ahora que ya no son pareja y él está con Clara Chía, se ha dejado la discreción en casa y le canta las cuarenta. Y nunca mejor dicho. Canciones-despecho en colaboración, primero, con Bizarrap, en la Music Session #53, donde le decía cosas como "Yo, contigo, ya no regreso, ni que me llores ni me supliquеs".

Esta frase sobre que Piqué habría querido volver con ella, una vez ya estaba saliendo con Clara Chía, ha tenido continuidad con el tema a medias que Shakira acaba de sacar al mercado al lado de Karol G, este TQG donde lo que dejó caer sobre los intentos de reconciliación de un Piqué arrepentido de haberlo dejado estar, ahora todavía va más allá, con frases como "Te fuiste diciendo que me superaste, que conseguiste nueva novia. Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo toda' la' historia'. ¿Qué haces buscando melao? Si sabes que yo errores no repito. Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito. Por acá ya no eres bienvenido. Ahora tú quieres volver, se te nota (mmm sí). Espérame ahí que yo soy idiota. Se te olvidó que estoy en otra, que te quedó grande la bichota. Quieres volver ya lo suponía, dándole like a la foto mía".

Indirectas directísimas. ¿Y qué dice él? De momento, indiferencia. Sigue paseando tan tranquilo con su nueva pareja y no dice ni mú... Pero sí su entorno, que alucina con la obsesión de Shakira y cómo es capaz de creerse una cosa que ni pasa ni ha pasado. Porque con respecto al exjugador azulgrana, ninguna intención de volver con Shakira. Cero. Nada de nada. Así de contundente se ha manifestado el entorno de Piqué en La Vanguardia:  En ningún momento ha habido ningún intento de nada, pero de nada en absoluto por parte de Gerard". Y atención a la contundente frase que dejan caer: "¡Pero si es que todo este tiempo se han llevado fatal! Han sabido mantener las formas de cara a la galería en tanto no llegaban a un acuerdo, el dichoso convenio de separación. Pero ahora mismo ni se dirigen la palabra”. Chim pum. Más claro, el agua.

Gerard Piqué y Clara Chía / Europa Press

Desde En Blau tenemos una petición para el bueno de Gerard: él que se atreve con todo, él, que se inventa la Kings League, que no tiene vergüenza, que le chupa un pie el qué dirán y que hace siempre lo que le sale del moño (incluso, subir a un escenario a cantar y bailar con Shakira, cuando hacía poco que eran pareja)... ¿no sería maravilloso que entrara en un estudio de grabación y cantara una canción respondiendo a Shakira? Lo petaría.