Joel Joan se ha despertado al día siguiente de la Diada, este 12 de septiembre, con una imagen dedicada a la independencia. ¿De Catalunya? No. De México:

Si nos quedamos en nuestra casa, la verdad es que el genial actor y director catalán tuvo un 11 de septiembre movidito, especialmente en redes, donde le dijo cuatro cosas bien dichas a un abogado de Barcelona que le quería buscar las cosquillas. Pero el personaje en cuestión no sabe (o no recordaba) que cuando muchos van, Joan vuelve. Que cuando alguien le quiere tocar lo que no suena, recibe de lo lindo vía Twitter, vía X o como caray se diga ahora la red del pajarito. Y es lo que le ha pasado al presidente de Convivencia Cívica Catalana. Ángel Escolano, que ayer se sumó a algunos hiperventilados antiindepes con una desbarrada de las suyas, quejándose de que la Diada sea el 11 de septiembre y queriéndola cambiar de día: "La fiesta regional de Cataluña debería ser el día de San Jorge o el de Nuestra Señora de Montserrat, días festivos que compartimos todos los catalanes. Elegir el 11 de septiembre es una cacicada más de los separatistas que nos demuestra su totalitarismo y voluntad de exclusión".

La respuesta de Joel, para enmarcar: "Tienes toda la razón desde que estoy en este mundo el 11 es el día que conmemoramos el fin de nuestras libertades x parte del imperialismo español y francés. Si no te gusta es pq tú eres 1 imperialista español. Haber nacido aquí no te hace catalán. Yo he nacido en España y no soy español". Brutal. Al tal Escolano le han quedado las orejas temblando del cachete, y ha querido contraatacar con un tono tabernario que ha recibido su correspondiente respuesta en forma de torta definitiva. Dice el abogado: "Tú eras más español que un chotis madrileño. Que bien que vas baboseando para que vean tus espectáculos de titiritero menopáusico en Netflix en el resto de España...". Y Joel, tuit definitivo: "Yo no te he faltado. Yo hago negocios en el extranjero y en donde me sale de los cojones, en España, Perú, México. Toda tu impotencia y odio ante quien no piensa como tú te retrata como gran demócrata. No mames güey".

No hay que añadir nada más. Joel Joan, maravilloso.