Ricardo Gómez entró en nuestras vidas en el año 2001, cuando tenía solo 7 añitos. Entonces debutó en televisión en la serie Cuéntame cómo pasó, interpretando al hijo pequeño de los 'Alcántara', 'Carlitos', que al mismo tiempo era la voz en off, el narrador. El hijo pequeño de Antonio y Merche creció, y como él, el actor que le daba vida, un Ricardo Gómez a quien hemos visto crecer en la pequeña pantalla con este icónico personaje de la televisión en España. De hecho, el intérprete permaneció hasta la decimonovena temporada de la serie.
Después de la serie que irá ligada para siempre a él, Gómez se está forjando una sólida carrera delante de cámaras y encima de los escenarios, participando en series, películas u obras como Tiovivo c.1950, El sustituto, 1898: los últimos de Filipinas, Soy Nevenka, La ruta, El señor Ibrahím y las flores del corán, Orestíada, Mammón... y ahora, debuta en la nueva temporada de una de las series que más gustan al público catalán: Citas. La ciudad de Barcelona como testigo de diferentes citas románticas, situaciones que nos enamoran, originales, donde la química entre los actores y actrices escogidos nos transporta, y una de las ficciones preferidas por los espectadores de TV3. Un Citas que este miércoles estrena nueva temporada con nuevas parejas, aquí tienen una pequeña cata:
Como han podido ver, dos de los protagonistas que tendrán una de estas Citas son la maravillosa actriz catalana Anna Castillo y Ricardo Gómez. Un Ricardo que, como han oído, actúa por primera vez hablando catalán, a pesar de ser madrileño. Enamorado de nuestra lengua, y con ganas de aprenderla y marcarse el reto de actuar hablando catalán, el actor ha hablado para los micrófonos de ElNacional para explicar cómo ha ido este proceso. Explica que "tengo muchos colegas catalanes, empecé a hacer vacaciones, hacer planes en Barcelona o en Madrid con colegas de Catalunya que hablaban catalán cuando estaban juntos, empecé a aguzar el oído, a preguntar, y con unas birras, me 'solté' y aquí hemos llegado". Bravo:
Y entre estos colegas catalanes, una de bien especial, porque se convirtió en su pareja durante cuatro años. Una actriz catalana que le hizo de maestra, y él de alumno aventajado, pero de quien se separó hace un par de años. Hablamos de la maravillosa Bruna Cusí, a quien hemos visto en Verano 1993 (Goya a la mejor actriz revelación), Incierta gloria, La vampira de Barcelona, Upon entry, El cor de la ciutat, Polseres vermelles o Merlí. Una Bruna que se conoció con Ricardo en el año 2017 gracias a una amiga en común. Juntos han trabajado en Mía y Moi:
Cuatro años después, sin embargo, partieron peras, aunque mantienen una buenísima amistad y una muy buena sintonía. De hecho, él también conserva de ella el aprendizaje de una lengua, el catalán, que ahora le ha servido para actuar en Citas en nuestra lengua. Sensacional. Ganas de verle.