Un actor inglés ha verbalizado uno de los alegatos más demoledores que se recuerdan a día de hoy en contra de una tradición con la que miles de españoles se llenan la boca que continúa, lamentablemente, entre nosotros.
Ricky Gervais critica los toros en España (@rickygervais)
Ricky Gervais (@rickygervais)
El magnífico actor y director Ricky Gervais no es la primera vez, ni será la última, que destroce a los taurinos y la tauromaquia. Firme defensor de los animales, se ha erigido desde hace tiempo en dedo acusador de los que siguen argumentando que sacar un toro a una plaza y hacerlo sufrir es una tradición, y que el animal está preparado para lo que le espera, y que si no, no existirían, y bla, bla, bla abyecto de gente como Fran Rivera o Bertín Osborne. Pero difícilmente superará el último repaso que les ha dedicado a todos ellos: "La verdad es que prefiero que gane el toro. Prefiero que no luchéis contra el toro, pero si lo hacéis, si escogéis torturar a un toro hasta la muerte por diversión, espero que se defienda. Y la autodefensa no es delito".
Froilán, Victòria Federica, Elena y Juan Carlos (Efe)
El intérprete de The Office y After Life lo tiene claro y dedica una serie de preguntas donde no ahorra adjetivos lapidarios: "¿Quién quiere torturar un animal hasta la muerte por diversión? ¿Y qué tipo de putos imbéciles van a verlo? 'Voy a torturar a este toro hasta la muerte. Estará asustado y lo haré lentamente, apuñalando con cosas para que pierda sangre '. Está aterrado, la gente grita y está desorientado. Sólo quiere que pare. El toro no ha hecho nada malo y no quiere luchar. Yo no quiero que luchéis contra el toro y el toro no quiere luchar. Si escogéis luchar contra un toro por diversión: ¡Que os follen!". Gervais lamenta algunos de los argumentos que se encuentra en Twitter: "Leo cosas en Twitter como: 'No estoy de acuerdo con los toros, pero el tio no merece morir'... El toro se está defendiendo, ¿qué hará? Tiene cuernos e intenta parar a un sádico que le quiere torturar hasta la muerte. Y la gente dice: 'Es una tradición'. También la esclavitud. ¡Que le jodan a la tradición! También lo era la caza de brujas o el sacrificio de niños".
Y en Twitter, precisamente, los defensores de la patria y los toros le han saltado a la yugular con más sadismo que el de los toreros en plaza: