El caso George Floyd ha hecho alzar la voz a la sociedad norteamericana. Las protestas, manifestaciones y alegatos antirracistas se suceden por todo el país, clamando por justicia y por que nunca más se tenga que volver a lamentar una trágica muerte como la de Floyd por la brutalidad policial.

Efe

Y no solo en los EEUU. Desde todas las partes del planeta, exceptuando a los ultras fascistas que crecen como setas en todas partes, son muchas las personas que se han pronunciado. Algunos, verdaderas celebrities mundiales que aprovechan su estatus para remover conciencias. Para remover conciencias y para reconocer que están asustados. Con todo lo que ven y también por lo que puedan sufrir ellos mismos. Uno de los que ha hablado más claro ha sido Ricky Martin.

@ricky_martin

Desde que ha estallado la indignación por un nuevo y brutal asesinato racista, Martin no ha parado de llenar sus redes sociales de imágenes y discursos reclamando justicia. Martin Luther King o la modelo y activista Aaron Philip ocupan su Instagram desde hace días. Martin se ha sincerado más que nunca en una entrevista donde el cantante de Puerto Rico ha confesado la intranquilidad que amenaza su cabeza. Básicamente, por tres motivos: "Soy latino, homosexual y casado con un hombre árabe, o sea una amenaza viviendo Estados Unidos".

@ricky_martin

El músico tiene miedo por lo que está pasando en el país donde ya hace muchos años decidió ir a vivir: "Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así... Estados Unidos es así, siempre ha sido así". Un Martin que a pesar de vivir con más comodidades que la mayoría, teme hacer un acto tan sencillo como ir a tomar un café: