Mientras que la televisión sufre una época de desgaste en la que las cifras de audiencia son cada vez menos alentadoras y captar espectadores se ha convertido en una tarea dificilísima, en Internet ha nacido una nueva generación de famosos. Los 'influencers' mueven masas gigantescas de adeptos y presumen de ganar pasta en abundancia. El encargo: mostrar su vida, qué hacen y dejan de hacer, vehiculándolo a través de los perfiles que tienen en las redes sociales. Vía 'stories', 'posts' y vídeos virales, aunque a veces la realidad supera la ficción.
Para muestra, la última publicación de Marta Díaz, ex del futbolista Sergio Reguilón y famosa contemporánea con más de 3 millones de seguidores en Instagram. La sevillana ha colgado un carrusel de instantáneas surrealistas a la nieve en que la vemos en una camilla y siendo socorrida por un equipo de salvamento. "Lo que iba a ser un viaje increíble se ha convertido en una pesadilla, he tenido una caída muy fuerte, y me he roto el ligamento cruzado, muy probablemente necesite operación, no sabéis la impotencia y la tristeza que tengo ahora mismo".
Evidentemente, no es motivo de burla, a pesar de que ver cómo comparte incluso el momento de agonía en que los facultativos lo están ayudando, plantea dudas sobre dónde está la fina línea que separa la necesidad del exceso morboso. El caso es que, si alguna cosa ha provocado un revuelo considerable, eso han sido las reacciones que otros famosos de Internet han dejado a la sección de comentarios. Una de las más comentadas ha sido la de la sitgetana Mar Lucas, famosísima en TikTok, donde acumula 15 millones de seguidores. ¿Por qué? Por la demostración de que tener muchos fans no implica tener muchos conocimientos.
"No me lo creo, el ligamento es el peor hueso", escribía en un mensaje de presunto apoyo que ya ha borrado por el ridículo que el asunto conlleva. No, el ligamento cruzado anterior (LCA) no es ningún hueso, como sí que lo son la tibia o el peroné. De hecho, es un ligamento. No la culpamos, nadie lo habría podido averiguar. Seguro que resuena porque esta es una de aquellas cosas que se aprenden muy temprano en la primaria, pero todo puede ser que la catalana faltara aquel día en clase. Quién sabe. Por si eso no fuera suficiente, cierra su comentario con uno "no salgas de casa y ten cuidado" un pelín incomprensible. Como si estuviéramos en pandemia otra vez, y como si la pobre Marta hubiera pensado en ponerse a hacer ciclismo de sala mañana mismo.
Las respuestas en el marco de una mofa general a la plataforma X no se han hecho esperar. "Esta gente, si no fuesen 'influencers' se cagarían encima", sentencia un internauta, así como otros bromean aseverando con ironía que "el fémur es la peor lesión de hombro que puedes tener".
Pero el Mar puede quedarse bien tranquilo, porque el suyo no es el único mensaje de acompañamiento que chirría. La barcelonesa Lidia Rauet es clara y le dedica un "necesitas descanso|repongo". Seguro que el médico no le había comentado al ver que tiene la pierna hecha una chapuza. Tomás Páramo, también mente privilegiada en materia de ayudar, cree que "recordarás esta época en un tiempo como algo de lo que sacaste un montón de lecciones". No porque le dejarán una cicatriz si tiene que pasar por quirófano, no. La recordará porque romperte una pierna siempre va bien para ponerte a hacer introspección.
Si no tienes nada que decir, no digas nada. Proverbio de sabios.