Risto Mejide se ha enfrentado a una de las aventuras "más trepidantes" de su vida. Este domingo participaba en la nueva entrega de Planeta Calleja yendo a Sudáfrica con su prometida, Laura Escanes. Un programa donde tuvo que superar pruebas duras, pero donde también ofrecieron una de las entrevistas más sinceras sobre su relación.
A cinco días de su boda, los protagonistas desvelaron por primera vez como empezó su historia de amor. El publicista explicaba que todo vino a raíz de la separación de su mujer, cuando dejó de seguirla en Instagram: "La prensa se hizo eco entonces de la noticia y me dio tanta rabia que seguí a las diez chicas más guapas que encontré. De todas ellas, Laura era la única que no se describía como "modelo" o "blogger", sino que adjuntaba el enlace a sus textos. Estuve hasta las cinco de la madrugada leyéndolos y le envié" un "Hola" por Twitter "al enamorarme textualmente de ella".
Laura no podía creerse quién le acababa de enviar un mensaje y no dudó en contestarle rápidamente: "Y eso que mi madre siempre quitaba los programas cuando salía en Risto y decía alguna frase fuerte de las suyas, pero yo me quedaba a mirarlo a pesar de ser muy pequeña".
Calleja calificaba la historia de "cuento de hadas" al oír como continuó todo: "El día que nos intercambiamos el teléfono estuvimos más de una hora hablando. Y le prometí que dos días después lo primero que haría al llegar a Barcelona sería ir a verla", explicaba Mejide. Jesús Calleja, por eso, quería indagar más al tener ante si una historia de estas características: "Lo vuestro no es lo normal", afirmaba. Risto se enfadaba preguntado qué es lo normal: "Lo que no es normal es dejar de hacer lo que te hace feliz por presiones sociales". Una diferencia de edad y de estatus que parece que no importó a ninguna de las dos familias. Al preguntarles por la boda, los dos tenían claro que no supondrá un cambio tan importante: "Ya vivimos juntos, la boda simplemente será un día para celebrar nuestra relación, pero todo seguirá como hasta ahora".
Pero Risto también habló de diferentes episodios de su vida. Mientras intentaba atar una tienda de campaña, explicó cómo fue su fichaje por Operación Triunfo: "Le dije al director de Gestmusic que odiaba el concurso y que si me cogía me iba a cargar el programa. Y por aquella afirmación me quisieron en el formato".
"Mis jefes no creían, sin embargo, en mi figura dentro del concurso y me hicieron mobbing. Fue muy desagradable". De igual manera que no lo pasó bien en la escuela, donde ha afirmado que sufrió bullying al ser un "niño viejo" que no quería jugar a pelota sino a ajedrez.
Un programa donde Risto se sinceró como nunca, habiendo tiempo también de tener un elefante o un gran tiburón blanco en frente.