Risto Mejide ha entrevistado en Todo ee mintira al flamante fichaje del PP para las elecciones generales del 28-A, el torero Miguel Abellán. Y precisamente su condición de matador de toros ha sido el arma utilizada por Mejide para desmontar su imagen política, en una conversación telefónica llena de zascas.
Desde que se conoció su incorporación, Abellán ha explicado que se esforzaría en favorecer el mundo rural (especialmente el de los toros, claro está): "He dado un paso al frente en política porque mi profesión lo necesita". La cosa ya pintaba mal para el número 12 de la lista de los populares por Madrid cuando Risto le plantaba la pregunta: "Cuando se acaben las propuestas de los toros y el campo, ¿qué puede aportar un torero en general"? Abellán trataba de defenderse con el capote: "El mundo rural y la fiesta de los toros no son diez minutos. Yo creo que da para mucho"
Mejide seguía hurgando para desacreditar lel bagaje político del matador con "¿qué conocimientos tienes de economía"?. El torero empezaba a descubrir el futuro que le espera en el ruedo de Las Cortes: "Tenemos un equipo detrás. Es como si le preguntas a Pedro Duque qué conocimientos tiene de la tauromaquia". La respuesta del comunicador, propia de un boxeador experimentado: "Duque está en un ministerio que tiene que ver con la ciencia, con algo que domina muchísimo. ¿Vamos a crear un ministerio de la tauromaquia"? Boom!
Seguramente el político novato hubiera deseado quedarse sin batería en el móvil o que cayeran las líneas telefónicas, pero no era su día. Miguel, piénsatelo bien: este faena (que te ha hecho Pablo Casado) te puede costar muchas cornadas.