Uno de los grandes del mundo del cine anuncia que se jubila. Deja una de sus facetas, la de intérprete, aunque no cierra todavía la puerta a continuar detrás las cámaras. Robert Redford dejará de aparecer en la gran pantalla después de que se estrene su último filme, The old man and the gun.

Será el punto y final a una carrera con títulos y personajes inolvidables que quedarán para siempre en el recuerdo de los espectadores de todo el mundo: el 'Sundance Kid' de Dos hombres y un destino, el 'Johnny Hooker' de El golpe, el 'Denys' de Memorias de África, el 'Bob Woodward' de Todos los hombres del presidente o el 'Paul Bratter' de Descalzos por el parque.

robert redford2

La vez|golpe

robert redford3

Memorias del África

robert redford

Descalzos por el parque

Maravillas del cine, obras maestras con unas interpretaciones memorables de quien también fue considerado el galán por excelencia de Hollywood al lado de su inseparable Paul Newman. Redford dejará de actuar para vivir, a sus 81 años, con su mujer, sus tres hijos y sus  seis nietos. Y bien merecido que se lo tiene, por el talento y las películas que ha regalado, y por las duras experiencias que ha pasado como padre. El año 1959 nacía su primer hijo, Scott, fruto de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen. Pero cinco meses después moría de muerte repentina de manera prematura.

Eso le cambió para siempre. Invirtió todos sus esfuerzos en salir adelante con su carrera y en formar a una familia, cosa que hicieron con tres hijos más, Shawna, James y Amy. Los tres, sin embargo, también vivieron momentos dramáticos que sacudieron la paz de Redford. La hija mayor, por ejemplo, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder, Colorado, cuando su mejor amigo lo mató ante ella. La depresión que tuvo la llevó a sufrir un accidente cuando conducía su coche, hundiéndolo en un lago. Se salvó, pero incluso se temió que no pudiera volver a caminar. A James, cuando tenía 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó a su hígado. Le hicieron un trasplante, pero este falló una semana después de la intervención. Ahora, ha salido adelante y se dedica a ir por el mundo informando de la importancia en la donación de órganos.

robert redford familia

Divinity

Por suerte, todos han salido adelante y el gran Robert Redford ha podido sonreír y estar 60 años con una carrera mítica como actor que hoy pone el punto y final.