La segunda temporada de la teleserie Rocío está a punto de estrenarse en Telecinco. La primera tanda ha sido el más visto durante el 2021. Una media de tres millones de teleespectadores enganchados a un drama familiar que lo tiene todo.
Ningún guionista había imaginado nunca una trama que sume: una matriarca muerta prematuramente, herencias millonarias, celos entre hermanos, matrimonios tóxicos, muertos y crímenes (un homicidio involuntario, el causado por Ortega Cano), padrastros y hermanastros encarcelados (José Fernando también en la prisión) y lo que ha llamado más la atención: una madre y una hija que se detestan.
Con estos ingredientes es difícil que no funcione. Hay que añadir una intrahistoria: madre e hija cobran de dos productoras enfrentadas, la de Óscar Cornejo, La Fábrica de la tele, paga a Rociíto mientras Unicorn, de Ana Rosa Quintana, paga a Rocío Flores. Y se atizan.
Rocío Flores agredió a su madre cuando era menor y las agresiones siguen en los platós. Luchan con armas diferentes: la madre tiene el prime time y la hija tiene Instagram. Allí cuelga fotos familiares que recuerdan la soledad de Rocío Carrasco y cómo sus dos hijos cierran filas con el padre, Antonio David, y la madrastra Olga Moreno.
Domingo de comida familiar los cuatro con el novio de Rocío Flores en mesa y David, el hermano pequeño con Síndrome de Angelman, muy cambiado con lo que parece ser un implante de pelo, sentado al lado de Olga, a la que adora:
En el sentido de las agujas del reloj: Rocío Flores, autora del selfie, Antonio David con gafas de sol, Olga Moreno, David Flores y el novio de Rocío. Sonrientes y con el mensaje "Comeda familiar" y un corazón blanco. La foto desprende normalidad y amor.
La hija le envía un mensaje indirecto a su madre: si quieres ver cómo estamos tus hijos, somos felices. Y así está tu hijo discapacitado al que no llamas. Una tragedia por Rociíto, a quien se le escapa la vida lejos de sus hijos, especialmente del pequeño, David.
La foto es de la familia Flores. Todos los otros, los Ortega Cano, los Albiac, los Mohedano... son daños colaterales del tronco principal, lo que quedará cuando todo esto pase: David y Rocío. Los nietos de la grandiosa Rocío Jurado.
Y un detalle que Rociíto no aborda en Telecinco, Rocío jurado tiene un tercer nieto, la hija de José Fernando y Michu, una niña de 4 años que se llama María del Rocío. Todas las niñas de la familia se llaman Rocío.
Rocío Flores en la comida: "Les he dicho que amplío la familia y mi padre casi se desmaya". Era un tamagotchi, una mascota virtual.
Cuando Rocío Flores se quede embarazada, arderá Troya.