A pocos días que Rosa López aterrice a Barcelona para ofrecer un concierto en la sala Barts (domingo 26 de noviembre), la cantante granadina ha protagonizado una desafortunada actuación en la gala benéfica de Unicef. Un acontecimiento que se encargó de emitir Canal Sur, por desgracia de la artista.
La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo interpretó una canción que conoce a la perfección: Sueña. A pesar de contar con una orquesta sinfónica y cantar un tema con el cual se erigió como una de las referencias del talent show, la performance de Rosa no estuvo a la altura.
La cantante cometió un error tras otrao en una actuación muy desafinada donde no acababa de encontrar el tono. La organización se vio obligada a subir el sonido del coro y de los instrumentos para intentar enmascarar el desastre. Un número musical que poco tiene que ver con lo que interpretó junto con Chenoa a principios de siglo.
Rosa López ya tuvo una actuación en directo poco lucida en la primera gala de OT de este año, donde asistió como artista invitada, pero se atribuyó a los problemas técnicos que afectaron a todos los concursantes. Así pues, parece que la artista no se encuentra en su mejor momento y preocupa a los fans. Después de recibir algunas críticas por redes sociales después del acontecimiento de Unicef, Rosa publicó una imagen en Instagram donde se veía dibujada la siguiente frase.
En la entrevista que concedió a Mi casa se la tuya (Telecinco), Rosa le confesaba a Bertín que después de su paso por la Academia sufrió mucho a nivel vocal, hasta el punto de tener que inyectarse sustancias para no perder la voz. Sea como fuere, ni ella ni sus representantes han hecho ninguna mención a nuevos problemas y solamente se centran en la promoción de Kairos, el último trabajo discográfico de la cantante.