Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, pasa por un momento dulce. Después del reencuentro con sus compañeros del talent show ("OT1: El Reencuentro") 15 años después, ahora ha quedado segunda finalista de Tu cara me suena (TQMS), programa de imitaciones musicales líder de la noche de los viernes.
En la final, que ganó el joven Blas Cantó (exmiembro del grupo Auryn), Rosa se confesó a la audiencia con unas emotivas frases. Disfrazada de Gloria Trevi, después de interpretar la canción Que muera el amor, la granadina afirmó que TQMS había sido para ella "una cura". "Hace un año, todo iba a acabar en mi música y mi carrera", aseguró entre la sorpresa del público.
Esta visión negativa del pasado reciente, además de eufórica por la oportunidad que le ha dado TQMS, lo ha dejado patente en una entrevista en FormulaTV. "Llevo 13 años sin sonar en la radio", ha afirmado Rosa, para mostrar el delicado punto en el que se encontraba su carrera hasta hace poco. Ahora bien, no dice esto recriminándolo a nadie, ni siquiera quejándose, sino que afirma que "las cosas pasan en su momento".
Así, ha afirmado estar "alucinando" con el apoyo que tiene de la gente dentro y fuera del programa de imitaciones de Antena 3, y que significa un impulso ahora que estrenará su octavo álbum.
Preguntada sobre si, tras quedar segunda en TQMS, se imagina ser miembro del jurado del programa, Rosa dice que ni quiere, ni vale para eso. En este sentido, ha explicado que encontrar "a mi amiga Chenoa" en el jurado de TQMS ha sido un reto. Hay que recordar que las dos participaron juntas en OT1, quedando Rosa la primera y Chenoa la cuarta del programa.