Rosa Maria Sardà en toda su esencia. La emblemática actriz catalana concedió una entrevista muy sincera y sin pelos en la lengua a Lo de Évole. Es decir, la Sardà en estado puro. Siempre ha dicho lo que piensa sin paños calientes. Y ahora no ha sido una excepción. A pesar de la crudeza de su relato. Por ejemplo, sobre el futuro de la situación que estamos viviendo y sobre lo que pasará después de la pandemia, lo tiene claro: nada cambiará. "Seguirán acumulando cuatro lo que es necesario para millones. Seguirán vendiendo armas, explotando gente y llegando pateras". 

La Sexta

Claro está que el momento que ha sacudido más de la conversación con el periodista catalán ha sido cuando han abordado la enfermedad que sufre hace años, un cáncer. Aquí, Sardà ha sido conmovedora y tremendamente sincera: "No estoy en mi mejor momento, porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida, ¿no?". Una Sardà que no se refería sólo, obviamente, a su edad: "Tengo un cáncer. No saben dónde lo tengo, y se lo inventan. El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana". Demoledor.

La Sexta

"Siempre, siempre, no, Rosa, a veces se sale", le responde Évole optimista. Pero la actriz insiste: "Sí, siempre". "Me voy a resistir un poco a esa afirmación", vuelve el presentador. Pero no ha habido manera: "Bueno, tú mismo". Esperamos que quien tenga razón sea Jordi Évole.