Rosa Maria Sardà ha fallecido este jueves en Barcelona a los 78 años, víctima del cáncer que en diciembre reveló que padecía. La actriz y humorista, una de las de más renombre en el panorama catalán y español, lo había hecho absolutamente todo en el teatro, el cine y la televisión. Aunque el gran público la conocía por su faceta más cómica, la Sardà ha tenido también una amplia trayectoria encima de los escenarios como intérprete dramática. Una larguísima carrera artística, más de 50 años dedicados a la actuación, y un montón de premios, entre los cuales hay dos Goya y una Creu de Sant Jordi que devolvió en 2017 en señal de protesta contra la Generalitat de Catalunya por el procés independentista. Y es que más allá de su vertiente de actriz, Rosa María Sardà se mojó siempre políticamente y nunca escondió su simpatía por el PSC.

La Sexta

Se va Rosa Maria Sardà y el mundo de la cultura, los medios de comunicación y la política lloran su pérdida. Desde el director de cine Álex de la Iglesia, pasando por la locutora Julia Otero y yendo a parar al presidente español, Pedro Sánchez, el líder de los socialistes catalanes, Miquel Iceta, y el president de la Generalitat, Quim Torra; todos lamentan la muerte de la actriz:

Miembro de una familia de artistas, Rosa Maria Sardà deja a un hijo, el actor Pol Mainat, fruto de su matrimonio con Josep Maria Mainat, y tres hermanos, entre los que está el presentador Xavier Sardà. Descanse en paz.