Rosalía acaba el año de la mejor manera y tentando a los que creen en la mala suerte y en las supersticiones. La cantante de Sant Esteve Sesrovires cierra un 2020 difícil y extraño para todo el mundo por culpa de la pandemia, pero que en clave profesional ha sido un éxito, con nuevos temas de su futuro e inminente trabajo y algunas colaboraciones de lujo con alguna catalanada maravillosa que hizo enloquecer a los fans.
Que Rosalía lleva Catalunya en el corazón ha quedado demostrado en numerosas ocasiones. Deseando los Buenos días a sus fans de todo el mundo, recibiendo una respuesta sublime por parte del grupo que popularizó esta expresión, Els Pets. También sorprendiendo a los fans al comprobar que una de las cinco únicas cuentas que sigue en Twitter es una de homenaje a la escritora catalana Mercè Rodoreda. Y ahora, escribiendo en las redes unas palabras después de la preciosa felicitación navideña que les ha dedicado su madre a ella y a su hermana Pili (a.k.a. Daikyri). Una foto maravillosa de las dos pequeñas, encima de un gran Tió, y vestidas con el color amarillo, en su caso, el de la buena suerte. Todo, acompañado con unos emoticonos de corazones del mismo color.
Después de ver la imagen, muchos fans reaccionaron con mensajes elogiosos: "Las más bonitas", "Felices fiestas","Qué bellezas" o "Las cremas catalanas". A Rosalía le ha gustado especialmente este último. Una manera metafórica de alabarlas a las dos, utilizando uno de los platos más perfectos de la gastronomía catalana que tendría que ser exportado a todo el mundo. Por eso, la misma cantante no ha dudado en publicar unas imágenes con un gran y cálido anorak de color amarillo, que ha acompañado escribiendo este apodo autoadjudicado comparándose con el sublime postre catalán. No le ha hecho falta ni el azúcar quemado.
Rosalía, maravillosa una vez más. Ella es la crema catalana, la ratafía, los calçots con salsa romesco o los canalones de la yaya. Deliciosa.