A Rosalía hay muchas cosas que la vuelven loca, más allá de su trabajo. La cantante catalana, siempre que alguna cosa le gusta, no duda en pregonarlo en las redes sociales para que sus millones de seguidores estén al cargo de sus recomendaciones.
Lo hace cuando escucha alguna canción que la vuelve loca, lo hace con algún producto de belleza o algún modelito de sus diseñadores de cabecera o lo hace, como ahora, cuando degusta algunas delicias de la buena cocina.
Porque si una cosa nos ha quedado clara hace tiempo es que a la de Sant Esteve Sesrovires le apasiona la manduca. Siempre que puede va a hacer una buena cena con sus amigas o su familia. No hace mucho, cuando volvió a casa después de su estancia en los Estados Unidos por motivos profesionales, la diva del Baix Llobregat lució orgullosa el trozo de paella que se iban a zampar entre pecho y espalda en casa de los Vila Tobella.
Ese día no faltó de nada, incluso, el moerterito clásico de color amarillo y verde donde hacer el allioli, que prácticamente está en todas las casas de Catalunya.
Pero no es extraño verla al lado de algún festín en sus redes sociales. Le apasiona la gastronomía y a la mínima que puede, se da un homenaje, como se suele decir, y se pone las botas. Con grandes comidas o con pequeños placeres culpables: una copita de vino, un trozo de tarta de cumpleaños cargadita de azúcar, una hamburguesa del McDonalds con patatas fritas... Lo que sea.
Aunque también, claro está, comidas deliciosas como las que ha probado este mediodía de viernes.
Ahora Rosalía vuelve a estar por Catalunya y ha ido a un lugar mítico de Barcelona. Un bar emblemático del Born, el Bar del Pla de la calle Montcada. Una tasca de toda la vida con un techo de bóveda muy característico que sirve raciones y tapas catalanas, vinos y cavas. Coca de sardinas, anchoas y boquerones, tártar de buey con foie, canelón de lechón, calamares con garbanzos... Un festival para los sentidos.
Un clásico que ha visitado Rosalía tal como demuestra en una publicación en un Stories de su Instagram:
Tenemos curiosidad por saber cuáles son los platos que se ha pedido o si ha hecho cata a full y ha ido probando todos los que le traían a la mesa, cosa altamente recomendable. Quizás todavía está haciendo la sobremesa.
Seguro que muchos fans le desean que coja fuerzas y coma tanto como quiera para abordar de una vez por todas el tema de sacar por fin su nuevo trabajo discográfico, que muchos esperan como agua de mayo.
Sea como sea, Rosalía sabe lo que es bueno.