Rosalía siente pasión por unos colores, los colores azulgranas. Pero estos colores han provocado una situación inesperadamente incómoda en la diva del Baix Llobregat, sin que ella hubiera previsto nada de lo que le ha pasado. La cantante de Sant Esteve Sesrovires, hace cuatro días, apareció vestida con estos colores en la previa del Clásico entre el Barça y el Real Madrid. El pasado domingo, el club de sus amores, el Barça, recibía al máximo rival en partido de Liga jugado en el Camp Nou, que como ya saben, se resolvió con un 2 a 1 favorable a los de Xavi Hernández que ha dejado la liga casi sentenciada. Un partido que hizo vibrar a todo el mundo, que se vio en medio mundo, y que todo el mundo celebró, especialmente ella. ¿Por qué? Porque aquel día los Lewandowski, Gavi, Araújo y compañía vestían una camiseta azulgrana muy especial, luciendo la palabra Motomami bien orgullosos, el título del último y exitosísimo álbum de la cantante catalana.
Incluso, versionó el himno azulgrana, desafiando a su amor, Raüw Alejandro, que es del Real Madrid...
Rosalía y su Motomami le dieron suerte a los jugadores culés, y la alegría se desató cuando Kessié consiguió el gol de la victoria con la camiseta en homenaje a nuestra cantante más internacional:
Quién le iba a decir, sin embargo, que solo unos días después de vibrar con la camiseta azulgrana puesta, la buena de Rosalía se vería abucheada por todo el público cuando osó mostrar públicamente los colores azulgranas de una bufanda. Los colores, sin embargo, de otro club que no es el Barça, pero que viste de manera muy similar. La diva del Baix Llobregat está de gira por América del Sur, que la ha llevado, por ejemplo, hasta Paraguay. Como ella decía en redes, "Paraguay! Hoy vengo con tono'!. Imágenes idílicas, toda la energía y las ganas del mundo y un rincón de mundo espectacular. Y ella, que más feliz no podía estar, incluso, pudiendo regalarse un chapuzón en una piscina con su hermana Pili, rememorando viejos tiempos pasados:
La noche de este pasado miércoles, sin embargo, tocaba concierto en Asunción. Una persona de entre el público le lanza al escenario una bandera del equipo de fútbol de Cerro Porteño, uno de los más importantes del país, tal como recuerdan en el Huffington Post, después de haber ganado 34 títulos en sus más de 100 años de historia, que cuenta con millones de seguidores en todo el país. Tiene seguidores..., pero también detractores. Como pasa con todos los grandes clubs, también en aquel país, hay quien se alborota en positivo con sus colores y hay quien no los quiere ver ni en pintura. Y eso es lo que le pasó a una sorprendida Rosalía, que no entendía nada de nada cuando muchísima gente empezó a abuchearla de manera desaprobatoria en el momento que ella empezó a desplegar la bandera del equipo en cuestión, que, como decíamos, viste de azulgrana, o más bien, de rojo y azul:
Ella muestra inocentemente la bandera con el escudo, la empiezan a silbar, mira con cara de no entender nada hacia el público, suelta un "¿Esto qué es?", pregunta si sí o si no, y el público le hace saber de manera inequívoca que no. Que no toca mostrar esta bandera ni estos colores. Y por eso, opta por devolverle la bandera al fan y seguir con el concierto...
Y es que se ve que en Asunción, o como mínimo, en el concierto que dio Rosalía, el público era mayoritariamente del máximo rival. ¿Cuál? El Olimpia de Asunción... ¿Y a que no adivinan de qué color viste este equipo? Bingo... de blanco...
Aficionados de un equipo vistiendo de blanco abucheando a una catalana por mostrar la bandera de un equipo que viste de azulgrana... ¿De qué me suena esto?