Rosalia Vila Tobella, la diva del Baix Llobregat, la cantante catalana más internacional, este sábado 25 de septiembre está de enhorabuena. Y no sólo por su momento profesional, donde reina allí donde va y donde todo el mundo habla de qué hace. Por ejemplo, en la gala de los Billboard Awards, donde Shakira ha sido galardonada como mejor solista latina, pero donde la de Sant Esteve Sesrovires ha dejado al público absolutamente entregado con su actuación en directo, la primera donde ella y la cantante dominicana Tokischa han interpretado el hitazo Linda.
La canción que estrenaron el pasado 1 de septiembre ha puesto la clausura a la gala con un número donde las dos cantantes y amigas han revolucionado a todo el mundo, con una coreografía y escenografía espectaculares y con la guinda del pastel al final de la actuación, beso incluido entre las dos.
Rosalía tiene motivos de celebración. Su carrera fulgurante sigue con paso firme, pero además, este 25 de septiembre, está doblemente feliz. Porque este sábado es su cumpleaños. La cantante catalana sopla 28 velas y lo hace rodeada de sus amigos.
Hace unos días, antes de que llegara su cumpleaños, Rosalía fue a un conocido restaurante de Miami, y allí le hicieron una merecida sorpresa que dejó a la joven catalana sin palabras. Rosalia se quedó completamente muda cuando, estando con su hermana y unos amigos en el Sushi Fly Chicken de la ciudad de Florida, y después de disfrutar de muchos platos típicos de la comida asiática, cuando acabó de cenar, y estaba haciendo sobremesa, los trabajadores y propietario del restaurante, David Grutman, se acercaron hasta su mesa con un enorme pastel de cumpleaños con una gran bengala situada en la parte superior. Un pastel de cinco pisos, muy alto, decorado con flores rosas y verdes y fotos diversas de la cantante.
Y ahora, el día que tocaba, el de su 28.º cumpleaños, Rosalía ha recibido más regalos y sorpresas. La cantante se fue de fiesta con algunos amigos y con su pareja, Rauw Alejandro, el de Todo de ti, que ha compartido con sus seguidores unas imágenes de cómo fue la noche, con dedicación romántica incluida: "Semana de cumple con mi reina".
¿Qué le regalaron a la diva catalana? Un fiestón, con cartel de neón, con un pastel hecho con fotos de ella, que no podía cerrar la boca de la ilusión, mientras su pareja iba inmortalizando el momento grabando toda su reacción, un documento impagable que también han compartido algunos de los amigos íntimos que también fueron con ella.
Rosalía se merece este y todos los regalos que hagan falta. Nos sumamos a las felicitaciones de cumpleaños.