Todo lo que toca Rosalía lo convierte en oro. Y no solo nos referimos a su inmenso talento que ha hecho de ella una de las cantantes más indispensables de los últimos tiempos. Su voz, su presencia encima de un escenario o delante de cámaras, su propuesta artística, han sido recibidos con los brazos abiertos por parte de la industria musical y por el público de todo el planeta.

Rosalía / @rosalia.vt

La de Sant Esteve Sesrovires tiene a todo el mundo esperando como agua de mayo a que saque su nuevo trabajo discográfico. Las píldoras que va sirviendo a sus fans, las colaboraciones donde participa con otros artistas o las imágenes que publica en un estudio de grabación no hacen sino alimentar el anhelo de cara a un nuevo disco que se está retrasando demasiado. "Llevo tantos días trabajando en el estudio que ya no sé si es martes o domingo, pero todo bien," decía hace unos días. Pero Rosalía quiere ir despacito y buena letra y sacar un trabajo, que será el tercero, a la altura de las expectativas. Probablemente habrá que esperar hasta el próximo año, cualquier otra noticia sería una sorpresa, bienvenida, eso sí.

Rosalía / @rosalia.vt

Pero mientras Rosalía no saca disco, la maquinaria en torno a su figura no se detiene. Porque la cantante catalana, aparte de demostrar que con un micro delante es una de las más grandes, también ha demostrado que la toca, y mucho, con respecto a visión empresarial. Tal como apunta Vanitatis, a sus 28 años, también está detrás de la empresa que administra su madre, Pilar Tobella. El año 2019 crearon una sociedad que no podría tener un nombre más paradigmático: Motomami SL, y la verdad es que va como una moto. Se dedica a actividades relacionadas con la representación de talento: negociación de acuerdos, administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, mánagers, promotores, productoras audiovisuales, sponsors, patrocinadores y marcas. Según explica el citado portal, "en el primer ejercicio en el que ha presentado cuentas, la entidad declara una cifra de negocio que ronda los cinco millones de euros". Repetimos, 5 millones de euros.

Rosalía y su madre / @rosalia.vt

Después de pagar impuestos de sociedades, sueldos, deudas y otros gastos, los beneficios se quedan en unos elogiables 364.516 euros. Nada mal. Pilar Tobella, que dejó la empresa familiar donde trabajaba como directora comercial con la eclosión de su hija en el mundo de la música, puede estar orgullosa pues, de la empresa que va viento en popa, y del ojo clínico de su hija. ¿Malamente, tra, tra? Al contrario: Buenamente, tra, tra. Con respecto a la música, pero también a los negocios.