Éxito indiscutible de Rosalía en Barcelona. La cantante de Sant Esteve Sesrovires ha llenado esta noche el Palau Sant Jordi, lleno hasta los topes con 15.000 espectadores que han visto a su ídolo brillar y emocionarse en su primer gran concierto en Catalunya.
Después de meses de gira, triunfando por todo el mundo, Rosalía actuó ayer "en mi tierra". Los parlamentos de la cantante, mayoritariamente en catalán: "Estoy muy feliz de estar aquí en mi ciudad. Dios mío, hay tanta gente... ¡Dios del cielo! Está tan lleno. Qué honor. Gracias a todos los que estáis aquí para compartir esto con nosotros". La intérprete agradeció el apoyo incondicional de los fans catalanes, sin los que no habría sido posible "el mejor año de mi vida", afirmó. Gratitud también para Chiqui de la Línea, su profesor de flamenco. Y para su comarca: "Ámame como Rosalía ama al Baixllo".
Los sentimientos a flor de piel, constantemente. Hasta que Rosalía lloró emocionada. Cuando terminó de interpretar 'Pienso en tu mirá', la diva del trap flamenco no pudo contener las lágrimas, abrumada:
Rosalía ha triunfado esta noche en Barcelona. Las entradas para el concierto de ayer estaban agotadas desde hacía meses. Una actuación estelar que se repetirá en pocas horas: hoy domingo, Rosalía repite espectáculo en el Palau Sant Jordi. ¡Tratrá!