Este verano, allí donde suena la voz en catalán de Rosalía con su Milionària, la gente se vuelve loca. Quizás, José Mercé, no del todo. Debe ser el único. El Fucking money man es ya todo un grito de guerra incontestable. Por no hablar de Con altura, el tema que no te puedes quitar de la cabeza cantado con J. Balvin.
Pero la de Sant Esteve Serovires sabe que es su momento, que es la artista de la que todo el mundo habla, no sólo aquí, sino a nivel mundial. Por eso, sin tiempo para digerir su hit hablando del dinero, sólo unas semanas después vuelve a amenazar con sacudir las listas musicales de todas partes. Cosa que toca, cosa que convierte en oro. Y si, no tiempo al tiempo. Pero no hará falta demasiado para comprobar que el nuevo single de la cantante catalana será un éxito asegurado. Una canción que ha empezado a tener vida este 15 de agosto, a las seis de la tarde, fecha y hora escogida para exponerla públicamente. Un estreno a la altura de las más grandes.
En esta ocasión, Rosalía se ha unido al otro nombre que está en boca de todos, el artista puertorriqueño Ozuna, otro llena pistas y estadios que se disputan los mejores artistas para que colabore con ellos. Rosalía-Ozuna, una combinación, pues, que parece infalible. "Tiene una voz increíble. A mí me da la sensación de que su tono de voz quedaría bien con la mía ", decía Rosalía en los pasados Grammy Latinos. Y dicho y hecho. ¿Resultado? "Yo X tí. Tú X mí".
16.000 visitas en Youtube en sólo media hora.... Dentro de tres días, todo el mundo irá por las calles diciendo "yo por tí, tú por mí". Palabra de Rosalía.