Motomami Rosalía está disfrutando de unos merecidos días de desconexión después de su incontestable éxito con su nuevo trabajo discográfico. La diva del Baix Llobregat recorre todo el planeta dejando a todo el mundo rendido a sus pies con su talento, su voz, y su presencia escénica encima de un escenario. Y normalmente, allí donde va la acompaña su pareja, el cantante de Puerto Rico Raüw Alejandro, enamoradísimos los dos y hechos el uno para el otro. Se quieren, se adoran, se complementan y se enseñan las costumbres de cada uno de ellos. Como por ejemplo, todo lo que tiene que ver con Catalunya, la tierra de la cantante de Sant Esteve Sesrovires.
Raüw Alejandro, integradísimo en Catalunya, se atreve con nuestra lengua como si llevara toda la vida entre nosotros. Siempre que tiene oportunidad suelta alguna pildorita en nuestro idioma, incluso reinventándolo a su manera. En el diccionario Catalán-Rosalia-Raüw hay una nueva expresión de amor, el "Te'stimo nena". Lo intenta sin miedos y, lo que es más importante, sin manías. El cantante no podía encontrar mejor profesora. Incluso una mejor voluntaria para la lengua. Rosalía está inculcando en su amado la belleza de un idioma y de una tierra preciosas. El público que asistió a su concierto en el Estadio de Cornellà-El Prat hace unos días aplaudió y ovacionó las frases que nos regaló en catalán:"Soc de Puerto Rico però Barcelona és 'ahora' la meva ciutat", "on estan les noies solteres en la casa", "qui vol perreo?". Como decían en la red, "Rosalia le está enseñando bien".
Este fin de semana, nueva inmersión en los costumbre catalanas. La parejita ha ido de pícnic. Paseo por algún bosque, paro a la hora de comer, buscando una buena sombrita donde no sucumbir al calor y las altas temperaturas, poner el mantel, y no cualquiera, sino el que toca: aquel a cuadros rojos y blancos, como debe ser, el de toda la vida. Y encima, un festín pantagruélico, muchos de los productos, por cierto, comprados en un Carrefour, como se ha fijado algún usuario de la red. La cantidad de cosas que se han zampado es considerable. Hambre no habrán pasado. Y probablemente, después de todo el yantar, la siesta habrá sido histórica. Apunten, así, en un vistazo, el menú que han comido este domingo: frutita variada (uva, fresas, arándanos...), humus de diferentes sabores con tostaditas, olivas, chuches, patatas fritas, montaditos, empanadillas, vino blanco, tinto de verano, quesos, jamoncito y... un producto que ha llamado la atención de la red...
Evidentemente, tomates de rama. Tomates para hacer un buen pan con tomate y aceite. Algunos usuarios poco acostumbrados han alucinado al ver los tomates así, enteros, sin ninguna ensalada. Otros les han indicado el por qué de esta elección: "Aquellos tomate sueltos que hay... ¿Realmente te los has comido? Lo dudo...", le preguntan en portugués. Ha sido el primero de muchos comentarios sobre el pícnic de la cantante catalana:
Si Raüw Alejandro ya ha probado el pan con tomate vaticinamos que ya no querrá separarse nunca más... ¿De Rosalía? Puede ser. De Catalunya, seguro.